Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 19:47

    Ofrece CEAVE más de 7 mil servicios victimológicos durante agosto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación apoyó a 258 personas por medio trámites emergentes como gastos funerarios, hospitalización y medicamentos.

    Chihuahua, Chih. – Como parte del acompañamiento integral que brinda la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) se informó que en el mes de agosto del presente año se ofrecieron 7 mil 127 servicios victimológicos integrales, consistentes en apoyo jurídico, psicológico y asistencial.

    - Publicidad - HP1

    Se especificó que la asesoría jurídica tuvo 4 mil 113 servicios de acompañamiento legal, mientras que psicología y trabajo social brindaron alrededor de mil 500 gestiones, cada área.

    Asimismo, con la finalidad de acceder a los servicios de la CEAVE, se lograron 102 acuerdos de ingreso al Registro Estatal de Víctimas, mientras que 164 solicitudes continúan su proceso.

    Como medidas de apoyo inmediatas y parte de los derechos de las víctimas del delito y violaciones a derechos humanos, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación (FAAR) apoyó a 258 personas por medio de 629 trámites emergentes, como gastos funerarios, hospitalización, medicamentos, estudios médicos, alojamiento, aseo, transporte, alimentación.

    Con motivo de la pandemia y en aras de mantener las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades, el acompañamiento psicosocial se ofreció vía virtual y presencial, a través de 25 sesiones grupales, con alcance de 402 personas, mismas que engloban 219 mujeres y 183 hombres.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto