Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:53

    Ofrece Alfredo Lozoya sanear finanzas públicas para recuperar seguridad y crecimiento económico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A la par, anunció que en breve presentará un acuerdo con recicladores locales para tratar la basura generada por la industria maquiladora y que ya representa un problema grave para la ciudad

    Ciudad Juárez, Chih. – Los problemas que más aquejan a Chihuahua recaen en malas administraciones que, por actos de corrupción en sobreprecios y el saqueo de las arcas públicas, tienen a ciudades como Juárez en un rezago histórico que ya no puede continuar un sexenio más.

    - Publicidad - HP1

    Así lo planteó el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Alfredo el Caballo Lozoya, a empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Juárez, en donde se dialogó de cuatro temas fundamentales para el desarrollo del estado: economía, salud, seguridad y finanzas públicas.

    El candidato fue claro al asegurar que la crisis que enfrenta Chihuahua no puede resolverse con las estrategias del pasado y, aunque habrá acciones que no podrán realizarse, él viene con compromisos concretos para darle la vuelta a la situación que se vive actualmente.

    En el primer punto del encuentro, El Caballo hizo un llamado al sector privado para crear una alianza que les permita generar empleos, reducir costos operativos e invertir en investigación para que las nuevas empresas sean rentables y puedan sobrevivir más de dos años.

    Recordó que su experiencia está en la industria minera, un sector que depende de factores internacionales en las que no se pueden intervenir, pero, con una buena estrategia y administración, ha logrado sobrevivir por el compromiso de ser más eficiente todos los días.

    En ese contexto, recordó que uno de los ejes principales de su gobierno serán las energías renovables que, en primera instancia, reducirán el costo operativo de las juntas de agua y saneamiento para que las empresas puedan trabajar con mejores tarifas.

    También planteó la creación de la Secretaría de Turismo para promover la grandeza de Chihuahua y atraer con ello más visitantes e inversiones.
    Otro de los puntos que propuso a los presentes fue la creación de cadenas de valor productivo a través de incentivos fiscales para las empresas grandes que, al ganar una licitación pública, integren a las medianas, pequeñas y micro empresas locales.

    “Yo no quiero ir a comprar nada a Monterrey o a Guadalajara, No quiero traer gente de ningún otro lado. Aquí lo que nos sobra es talento y podemos recuperar la economía como la conocimos hace unos años”, aseguró.

    A la par, anunció que en breve presentará un acuerdo con recicladores locales para tratar la basura generada por la industria maquiladora y que ya representa un problema grave para la ciudad.

    En el tema de seguridad y salud, Lozoya Santillán reiteró que no podrán avanzar si no se hace un saneamiento de las arcas públicas, por lo que su compromiso es que los medicamentos e insumos de los hospitales, así como la tecnología que adquirirá para la fiscalía, sea a precio real.
    Detalló que no se volverá a comprar un medicamento cinco veces más caro al precio en el mercado, ahorro que permitirá contar con un sistema de salud competitivo con el equipo y el personal que requiere Chihuahua.

    Aprovechó para hablar de los errores que se han cometido a nivel estatal durante la contingencia por Covid-19, entre ellos la semaforización que se implementó sin tener presente las necesidades del sector privado y la pérdida de empleos que generó.

    A nivel nacional, lamentó que la estrategia del Gobierno de México sea acaparar las vacunas cuando cruzando la frontera llevan un avance de 70 por ciento de las vacunas porcentaje que, incluso le ha permitido a Estado Unidos impulsar el turismo médico al invitar a gente de México a que se vacunen allá.

    En el tema se seguridad, El Caballo aseveró que en su gobierno se combatirán delitos como la extorsión, el secuestro y la venta de cristal, compromiso que se cumplirá con el apoyo de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, a quienes se encomendará buscar penas más altas y una partida presupuestal justa.

    Para las corporaciones de seguridad locales, dijo que se adquirirá lo último en tecnología, se contará con helicópteros artillados para dar reacción inmediata a cada hecho violento que se presente y se contratarán más agentes, ministerios públicos y terapeutas para cubrir la demanda de casos que tiene Chihuahua.
    En ese sentido, reiteró que, en Chihuahua, los que tendrán miedo de salir serán los delincuentes y no las y los ciudadanos que trabajan día a día para sostener a sus familias.

    Uno de los compromisos que hizo con los empresarios fue descentralizar las dependencias estatales pues, actualmente, los juarenses deben viajar hasta la capital y perder dos días en las oficinas para realizar trámites.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto