Obtiene estudiante de la Escuela Normal Superior grado de Maestro con presentación de libro como exame

En un hecho sin precedente para la Escuela Normal Superior «Profr. José E. Medrano R.», el estudiante Renato Rascón Nieto realizó su examen de grado de Maestría con la presentación de su libro «Nueva Base.  Historia de vida de un maestro de nuevo ingreso en sus primeros cinco años».

Chihuahua, Chih .- Dicha acción es la primera en su tipo que se realiza en modalidad de titulación de posgrado en este plantel, estableciendo de esa manera una evolución de las acciones académicas que se brindan en la institución.

En la presentación del examen se trataron temas derivados de las adversidades y bondades que los profesores de nuevo ingreso viven en el trabajo docente, dando perspectivas interesantes a los lectores del libro, basado en la historia de vida como metodología de la investigación.

- Publicidad - HP1

En la mesa de sinodales estuvo presente el asesor para la redacción del libro, Ildefonso Ruiz Benítez, quien cuenta con amplia experiencia en la formación de profesores y conocimiento de las instituciones formadoras de docentes.

De igual manera Jesús Trujillo Holguín, secretario revisor y experto en la producción de libros relacionados con temas de investigación pedagógica.

También Juan Carlos Esparza Reyes, sinodal vocal especialista en actualización y formación docente.

En la deliberación del examen, los profesores reconocieron la trascendencia que la producción de textos tiene dentro del gremio, dando cuenta del hecho histórico con sus aportaciones.

El sustentante Renato Rascón Nieto destacó la apertura y apoyo que la institución le brindó para desarrollar su examen profesional a través de la  presentación del libro en referencia.

Rascón Nieto manifestó agradecimientos especiales a Julio César López director de la institución, así como a Sócrates de la Torre, coordinador del posgrado y a Alma Carolina Ríos, quien está al frente del comité de posgrados de la Escuela Normal Superior «José E. Medrano R.».

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.