Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:58

    Obliga juez de distrito a Corral a cerrar la boca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por declaraciones difamatorias en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar


    Ciudad de México – El senador Cruz Pérez Cuéllar informó que un juzgado federal ordenó que tanto el gobernador Javier Corral Jurado, como el fiscal general César Augusto Peniche Espejel y otros servidores públicos de la actual administración estatal, se abstengan de emitir juicios personales ante la sociedad que contribuyan a formar una opinión pública en lo relativo a las supuestas investigaciones que se llevan a cabo en su contra.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, luego de que el mandatario estatal y el propio fiscal general en varias ocasiones hicieran declaraciones a medios de comunicación en ruedas de prensa oficiales y entrevistas, falseando información y manipulando la verdad sobre los hechos que se atribuyen al senador Pérez Cuéllar,“vulnerando con ello sus derechos al honor, honra, reputación y presunción de inocencia”, según la “suspensión al derecho reclamado” otorgada por el juzgado Undécimo de Distrito para el estado de Chihuahua en contra de los funcionarios mencionados.

    Por tanto, los servidores públicos señalados se encuentran impedidos para volver a emitir juicios de valor, opiniones personales o manipular la verdad en relación a los hechos que le han atribuido públicamente al senador Pérez Cuéllar, bajo la pena de que, en caso de no obedecer la mencionada resolución del juzgado, incurrirían en un delito federal.

    El senador morenista  declaró que desde hace muchos años el gobernador, muy a su estilo, difama a diestra y siniestra, sin importar las formas ni a quienes se lleva entre las patas; y como jefe del Ejecutivo tampoco lo ha hecho, no ha respetado la investidura, subrayó.

    “Por eso celebramos que la justicia federal le ponga un alto y le impida seguir haciendo declaraciones en ese sentido, seguir enjuiciando y persiguiendo a quienes claramente no congeniamos con él. Insisto, estamos frente al peor gobernador en la historia de Chihuahua, y esta decisión del juez, en pequeña o gran medida nos concede la razón”, finalizó el legislador.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto