Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 1:44

    Yesenia Reyes: Autoridades de cultura presentes en Casas Grandes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acuden autoridades federales y estatales al municipio de Casas Grandes a visitar la zona arqueológica de Paquimé y el museo de las culturas del norte.


    Chihuahua, Chih. –
     En tal visita estuvieron presentes el director del museo, Mauricio Salgado, Alejandra Frausto, Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Enríquez, Secretaría de Cultura de Chihuahua, Jorge Carrera delegado del INAH, Alberto Ray promotor cultural, Isela Martínez, diputada encargada de la Comisión de turismo y cultura, la secretaria de la misma comisión, la diputada Yesenia Reyes, así como también la diputada a nivel federal Andrea Chávez, y Juan Carlos Loera, delegado de programas federales en el Estado de Chihuahua.

    Durante esta visita se realizó un recorrido por la zona arqueológica y por el museo de las culturas del norte, posteriormente hubo una reunión, donde la Secretaría de Cultura dio a conocer la importancia de esta zona como patrimonio de los Chihuahuenses, por lo tanto mencionó que todos los presentes deben ser una alianza que materialice a un mejor Paquimé, también notificó que el proyecto de reconstrucción para el museo de las culturas del norte está próximo a realizarse.

    - Publicidad - HP1

    La diputada Yesenia Reyes agradece a las autoridades de gobierno por estar presente y dar respuesta a esta gestión, en especial al gobierno Federal, por la inversión de 4 millones de pesos que a través del INAH tiene contemplada para el ejercicio 2022, en esto dando atención a dicho proyecto de  rehabilitación para el museo de las culturas del norte, lo cuál permitirá seguir siendo el elemento detonador de turismo economía, y desarrollo histórico con el que cuenta Paquimé.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto