Reparan puente vehicular sobre Avenida Benito Juárez

El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Obras Públicas, inició este día los trabajos de reparación de un puente ubicado sobre la avenida Benito Juárez, el cual comenzaba a presentar daños en su estructura, debido al humedecimiento del asfalto a lo largo de los años, así como al paso de vehículos pesados por esta vialidad.

Nuevo Casas Grandes, Chih. – El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Obras Públicas, inició este día los trabajos de reparación de un puente ubicado sobre la avenida Benito Juárez, el cual comenzaba a presentar daños en su estructura, debido al humedecimiento del asfalto a lo largo de los años, así como al paso de vehículos pesados por esta vialidad.

Fue el pasado 19 de abril cuando en reunión del Comité de Obra se aprobó el proceso de adjudicación directa para llevar a cabo la obra de reparación de este puente y como fecha de inicio de los trabajos, el pasado día 21 de junio; no obstante, las lluvias impidieron que se pudiera comenzar.

Este puente fue construido para dar desfogue al agua que pasa por una acequia que cruza completamente la avenida Benito Juárez y se encuentra entre la calle Lerdo y calle Manuel Dublán. La base del puente se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y la constante humedad, lo que ha provocado que la cinta asfáltica comience a quebrarse.

- Publicidad - HP1

Los trabajos a realizar por la dirección de Obras Públicas en este puente, que tiene una superficie de 28.70 metros cuadrados, constan del corte de la carpeta asfáltica y demolición del puente existente, asimismo se habrán de mejorar 19 metros cúbicos del terreno natural con material nivelado y compactado.

De igual forma, se colocará una losa de cimentación de concreto armado con una superficie de 29.25 metros cuadrados, reforzado con un armado de acero con un espesor de 20 centímetros y la colocación de un muro de concreto de 20 centímetros de espesor.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse