Rehabilitación de avenida Tecnológico de Nuevo Casas Grandes cumple con calidad normativa: SCOP  

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), dio a conocer que los trabajos de rehabilitación de la avenida Tecnológico, de la ciudad de Nuevo Casas Grandes, cumplen con la calidad normativa vigente.

 

Nuevo Casas Grandes, Chih .- Los trabajos incluyen el tendido de una carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor, un riego de liga y de impregnación con emulsión asfáltica, y la compactación de la base hidráulica existente en un espesor de 20 centímetros.

- Publicidad - HP1

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, señaló que la calidad de la obra cumple con los requerimientos normativos actuales, por lo que dejó claro que los habitantes de Nuevo Casas Grandes y la región, podrán disfrutar de una avenida nueva y de los beneficios que ello conlleva.

Agregó que desde hace 16 años no presentaba un mantenimiento adecuado, por lo que, la carpeta presentaba severo agrietamiento y espesores variables, probablemente por recarpeteos anteriores. Sin embargo, aclaró que el espesor aplicado es suficiente, ya que este lo definen las capas subyacentes como la base hidráulica y la subrasante.

En relación a la pintura aplicada recientemente, informó que es provisional y tiene la finalidad de encauzar correctamente el tránsito vehicular, mientras se continúa con los trabajos de construcción del resto de la obra.

“Hemos abierto un tramo recientemente pavimentado y se hizo para disminuir los problemas de tráfico, y también para asegurar el buen trabajo que se realiza con materiales y mano de obra de calidad”, refirió Aguilar García.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse