Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:35

    Premian a ganadores del concurso “Nuevo Casas Grandes visto a través de un cómic”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Continúa la promoción de actividades desde casa, debido a la contingencia sanitaria por la Presidencia de Nuevo Casas Grandes

    Nuevo Casas Grandes, Chih. – En el marco de la celebración del Día del Estudiante, el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, entregó una laptop al joven Erick Alejandro Gallegos García, estudiante de segundo semestre en el CETIS #93  de esta ciudad, al obtener el primer lugar en la convocatoria “Nuevo Casas Grandes visto a través de un cómic”.

    Con motivo de las restricciones de convivencia social por el virus SARS –CoV-2, y en un afán de promover el “Quédate En Casa” entre la comunidad, la Presidencia Municipal a través de este departamento lanzó una convocatoria dirigida a estudiantes de secundaria y preparatorias de la ciudad, para que mediante un cómic relataran una leyenda o una parte de la historia del municipio de Nuevo Casas Grandes.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con el titular de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo Aarón Bosquez, participaron en total de ocho estudiantes con trabajos muy bien realizados y muy creativos, por lo que reconoció que fue muy complicado para los jueces, poder elegir los mejores tres cómics y más difícil aún, elegir al ganador del primer lugar.

    “Los elementos que se evaluaron en los cómics para definir los primeros tres lugares fue la creatividad, la calidad del trabajo, la realidad y la fantasía en la historia y la originalidad. La decisión de cuáles serían los trabajos ganadores estuvo a cargo de Efrén Rascón diseñador gráfico; Sergio Saláis, quien recientemente brindó un curso sobre dibujo de cómics; Fabiola Nevares y Julián Rodríguez, artistas locales de la asociación Amigos Tierra y Sol; además de la regidora de Turismo Olivia Cantú, Manuel Legarreta diseñador gráfico y mercadologo, así como Fernando Rubio, historiador local”, abundó Bosquez Quezada.

    De acuerdo con la convocatoria,  el cómic debía contar alguna leyenda o historia de Nuevo Casas Grandes,  con la finalidad de que los jóvenes tuvieran más participación, conocieran más la historia de esta ciudad y sobre todo que participaran desde su casa.

    Los jueces determinaron que el joven Erick Alejandro Gallegos García con su cómic titulado “Directo al Fondo” fuera el ganador del primer lugar y recibió como premio una laptop; el segundo puesto fue para Jorge Luis Meleros Salazar con el cómic titulado “El General Fierro” y un premio en efectivo de 2 mil pesos; mientras que Alejando Hernández Chirivista obtuvo el tercer lugar con su propuesta “El Mismo Lugar”, haciéndose acreedor a un premio en efectivo por mil pesos.

    “Estoy muy contento por el excelente trabajo que estos jóvenes hicieron y a nombre del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, agradecemos a todos los participantes. Quienes deseen ver de cerca las historias y apreciar los dibujos, próximamente podrán consultarlos en la página de Facebook de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo”, concluyó el funcionario municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controla la J+ fuga de agua potable en Av. Las Torres

    Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se encuentra en la...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto