Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 20:42

    Destaca Alcalde alta participación de la comunidad en consulta ciudadana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La participación de los neocasagrandenses fue por mucho, superior a las dos ediciones anteriores, con lo que queda evidenciado que existe un interés real por opinar y sugerir lo que la comunidad quiere para su ciudad.

    Nuevo Casas Grandes, Chih. – El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, reconoció y celebró la copiosa intervención que tuvo la ciudadanía en la encuesta para definir cómo utilizar el Presupuesto Participativo 2021, lo que la convierte en la más alta participación jamás registrada en esta Administración Municipal 2018 – 2021.

    En este sentido, resaltó que aún y cuando se trató de una encuesta realizada por medios electrónicos y no de manera presencial, como sí ocurrió en la encuesta del 2019.

    - Publicidad - HP1

    “Por fortuna y esto es lo que queremos valorar y recalcar, la participación este año ha superado por el triple de lo que se logró de participación en el 2020. Estamos hablando de una participación por encima del medio millar de personas y esto la verdad, merece el reconocimiento por parte del Cabildo y del Ayuntamiento, para la comunidad de Nuevo Casas Grandes que cada vez es más participativa”, detalló el profe Galaz.

    En entrevista, expresó que una de las propuestas al iniciar esta Administración Municipal 2018 – 2021, era la de consultar a la ciudadanía sobré que acciones y obras consideraba que eran necesarias,  el Presupuesto Participativo busca los mismos objetivos, acotados por ciertos mecanismos que contempla la Ley de Participación Ciudadana de reciente creación.

    Cabe recordar que este año la consulta ciudadana para definir el destino del Presupuesto Participativo 2021 se realizó del 12 al 19 de febrero a través de la página electrónica http://mncg.com.mx/pp2021

    Los proyectos presentados por la Comisión de Presupuesto Ciudadano en el H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes fueron: mejoras en las bibliotecas de la ciudad, mejoramiento del espacio deportivo del parque Burócrata, rehabilitación de banquetas del centro de atención múltiple, rehabilitación del corredor, entrada Norte y Sur de Nuevo Casas Grandes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto