Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 19:15

    Los Cantos de Emilio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la política de antaño, cuando se tenía el poder, el juramento de lealtades era oportunista para todos los que querían estar cerca del gran Tlatoani.

    Se juraban lealtad y se decían miembros del equipo gobernante y eran quienes estando en el poder se desgarraban las vestiduras por los poderosos, por sus políticas, procesos, planes y programas, aciertos y desaciertos, nada que inquietara al gobernante pero sí que se dieran muestras de lealtades, y si eran vistas mejor, aunque no sean verídicas, sustentables o fueran endebles.

    - Publicidad - HP1

    La lealtad no se pide, la lealtad se gana y ese era el problema de la gente del poder que pedían lealtades, o compraban lealtades, y estas, las lealtades, resultan con el tiempo muy flacas para poder sostenerse en tiempos verdaderamente adversos como los que hoy viven.

    Lo vemos esto por todos lados, vemos por ejemplo como gente de César Duarte negoció con el Corralismo para poder librarse de penas punitivas severas y declararon todo lo que su ronco pecho sabía a cambio de entregar una presa mayor cuando en el actuar, en su momento, era el de confianza, el que manejaba los dineros públicos y confidenciales, el testigo del gobierno Corralista en contra de César Duarte, el que manejó la Hacienda Pública de Chihuahua.

    Por otro lado hoy tenemos a Emilio Lozoya quien negoció con la Fiscalía entonar Los Cantos de Emilio en torno a temas tan delicados como son la Reforma Energética y los Legisladores, el caso Odebrecht y la campaña de Peña Nieto entre otras cosas, así como también sobre el asunto de Agro nitrogenados, la planta chatarra comprada en 500 millones de dólares.

    El simple hecho de saber que Emilio Lozoya negoció su situación con la Fiscalía Mexicana ha puesto sobre aviso a mucha gente importante, el primero de ellos ha sido José Ángel Gurría Treviño quien renunció, tras 14 años de dirigirla, a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos como resultado de lo que pudiera declarar Lozoya y fuese imputado, con un antecedente así de imputado era imposible que continuara al frente de la OCDE.

    El asunto de los videos de Lozoya donde se afirma que están grabados legisladores recibiendo su “moche” por la aprobación de la Reforma Energética ha puesto a más de muchos a entrar en estado de estrés, todos esos legisladores que defendieron a capa y espada la Reforma de Peña Nieto, hoy sabemos las razones por la que lo hacían, no era convicción era por dinero y por ahí más de uno de Chihuahua está totalmente embarrado, el PRIAN otra vez embarrado en cosas muy turbias, corruptas y latrocinios ya veremos hasta donde llegaron de corruptos… Mucho daño al país por dinero hicieron algunos legisladores.

    Los Cantos de Emilio también toca a las dirigencias de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, MC, PVEM, etc quienes firmaron, avalaron y nos vendieron el Pacto por México y la Reforma Energética como la panacea que nunca llegó.

    Hay un artículo escrito en “ECONOMIA unam” que dice en el preámbulo de su exposición “Contenido y alcance de la Reforma Energética” fechado desde aquel entonces (2016):

    “Se analiza el funcionamiento estructural del sistema energético mexicano y sus vínculos con el crecimiento, la estabilidad y el desarrollo, así como las motivaciones que dieron lugar a la reforma constitucional. Se examina el impacto de la reforma en Pemex y las repercusiones de distribuir con actores privados que sobrelleva la apertura mercantil, derechos y obligaciones del Estado en la explotación y aprovechamiento de los hidrocarburos propiedad de la Nación. Se advierte que la reforma agrava la creciente disfuncionalidad estructural, pues no ofrece salida a la concentración extrema del sistema energético; prioriza las actividades primarias y margina las de transformación industrial; refuerza el sesgo exportador de crudo e importador de derivados del petróleo; agrava la carga fiscal y la quiebra financiera latente de Pemex; y cede al mercado la inserción del sistema energético nacional en la transición energética global”.

    Y a pesar de ello los Legisladores cambiaron su voto por mendrugos que caían de la mesa de los grandes beneficiarios de la Reforma Energética, es por ello que Los Cantos de Emilio nos ponen a todos los mexicanos en conocimiento total de quienes realmente fueron los traidores a la patria y fueron un verdadero peligro para México, los verdaderos ladrones de la riqueza nacional, pronto podremos saber quiénes fueron los legisladores y funcionarios corruptos.

    De todos los involucrados en el Cantar de Emilio ninguno se profesará respeto ni lealtad a nadie, todos caerán en la intención de sobrevivir y salir lo mejor librados del coletazo que darán Los Cantos de Emilio, todos ellos, los corruptos, no tienen la estatura para las grandes lealtades, esas que hacen a los hombres con honor.

    Realmente estaremos pronto ante un grotesco espectáculo de latrocinios y deslealtades, de traiciones y de cobardías.

    La verdadera realidad del PRIAN, su verdadero ADN saldrá a flote.

    Desde Gobernadores de todos los partidos, incluido uno de Morena, hasta pre- candidatos a Gobernador por el PRIAN van a salir muy mal parados al conocerse las verdades, hasta ayer ocultas, sus sinverguenzadas, tranzas y corruptelas, Los Cantos de Emilio serán un tsunami que limpiara la podredumbre de políticos que aun pululan con ambiciones o están en puestos de poder.

    De los “leales” a César Duarte, como buenos PRIANistas, negaron a su maestro más de tres veces cuando todos sabemos que fue su patrocinador para que llegaran a las Alcaldías de Chihuahua, de Juárez y a la Senaduría por Morena.

    Las “lealtades” empresariales también tienen lo suyo, no se sustraen de la negación aun con lo evidente de los señalamientos de corruptos, hicieron negocios con PEMEX de forma ventajosa y corrupta, Lozoya trae en su mensaje dedicado y evidenciando todo la porquería que se hizo en PEMEX y con la Reforma Energética.

    Los Cantos de Emilio en el asunto de Agro Nitrogenados involucra directamente a sus jefes, el ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray y el mismito ex presidente de la República Enrique Peña Nieto… las piezas más importantes de Los Cantos de Emilio.

    La Lealtad no se pide, la lealtad se gana, la lealtad es un don de los hombres con honor.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto