Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 12:30

    Nombran a Norma Ledezma como la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rinde ante gobernadora Maru Campos la protesta de ley.

    Chihuahua, Chih .- La gobernadora Maru Campos tomó la protesta de ley a quien ahora funge como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE), Norma Librada Ledezma Ortega.

    - Publicidad - HP1

    La hoy funcionaria es licenciada en Derecho y cuenta con maestría en Constitucional y Amparo, ambos grados otorgados por el Centro de Estudios Superiores del Norte. Además, es fundadora de la organización civil Justicia Para Nuestra Hijas, en la cual se desempeña como coordinadora general desde 2008.

    A lo largo de su trayectoria ha sido galardonada con diversos premios nacionales e internacionales, por su destacado papel como defensora de los derechos de las víctimas de feminicidio, trata de personas, desaparición forzada y otros hechos victimizantes ocurridos en el estado.

    Participó como oradora en la 59 Sesión de la Asamblea de Derechos Humanos de la ONU en 2003, y ha impartido múltiples talleres y conferencias en temas de la misma índole, tanto dentro como fuera del país.

    En 2020 fue reconocida como finalista del premio Martin Ennals en Ginebra, Suiza, por su labor en materia de defensa de mujeres víctimas de crímenes de diversa índole y en 2022 fue elegida como ponente en la “Presentación de la guía de Aplicación de la Ley Modelo Interamericana”, evento de impacto internacional organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    Actualmente forma parte del programa de la Unión Europea “Protejamos sus voces” y participa de manera directa como asesora jurídica y coadyuvante, en más de 300 casos activos de los delitos relativos a la privación de la libertad y de la vida, en 17 municipios de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto