Se reúne Presidente Municipal con Secretaria de Hacienda de Uganda

Este lunes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, recibió en su despacho a la titular de la Secretaría de Hacienda de Uganda, Allen Kagina, funcionaria creadora de un sistema de tres etapas para frenar la corrupción, mismo que es ejemplo a nivel internacional por los excelentes resultados que ha dado a ése país.

Allen Kagina que ya tiene diez años en el cargo de esta dependencia, logró vencer la corrupción y aumentar un 375% en la recaudación de impuestos gracias a la reestructuración de la Secretaría de Hacienda. Al arribar a su cargo la funcionaria desmanteló la estructura de la misma y creó una nueva con el 25% menos del personal.

Posteriormente de 17 direcciones existentes únicamente dejó 7, compuestas por personas que aprobaron estatutos de honestidad, integridad y competencia, mientras que en el segundo paso simplificó el sistema tributario por medio de un sistema de computadoras que facilita la recaudación de impuestos.

- Publicidad - HP1

El tercer paso, indicó Kagina, fue humanizar la dependencia que inició con acabar con la persecución de los deudores invitándolos más bien a pagar sus cuentas, a través de un trato cordial y correcto entrenamiento de empleados encargados de esta área, asimismo, se iniciaron acciones filantrópicas en el país para ayudar a quienes menos tienen.

“La corrupción es un acto de egoísmo que absorbe el futuro de los más jóvenes, arrebata lo que las naciones tienen para desarrollarse. Si el dinero va para un aspecto necesario de los países, la corrupción lo lleva a los bolsillos de unos cuantos que solo piensan en si mismos, cuando quitas esa corrupción la gente empieza a trabajar por su nación, por su gente, por eso debemos luchar contra ella” agregó.

Por su parte, el Presidente Municipal, le manifestó el apoyo de su Administración y agradeció el interés de la funcionaria de Uganda por esta frontera y aseguró que ahora gracias a su ayuda se logrará combatir aún más la corrupción en Ciudad Juárez.

Luego de esta reunión de cortesía, Allen Kagina, el edil y el Presidente de la Organización Civil “Avanza sin Tranza”, Alfonso Murguía Chávez, acordaron trabajar juntos e iniciar cursos para los empleados municipales que serán impartidos a partir de la segunda quincena del mes de septiembre iniciando con 120 directores y subdirectores hasta llegar a todas las dependencias, incluida la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Tránsito.

“Debemos responsabilizarnos de nuestras acciones y tomar parte de lo que nos corresponde en la descomposición de nuestro país. Le pedimos a Allen que viniera para dar el ejemplo a Ciudad Juárez de que la corrupción si se puede combatir mediante la conscientización y correpción de la sociedad” manifestó Murguía Chávez.

Cabe mencionar que tan solo en México se calcula al año 214 millones de actos de corrupción en todo el país.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse