Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:33

    Nombra IEE a titular de Defensoría Pública y suspende a 2 registro como partidos locales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se trata de las organizaciones Encuentro Solidario Chihuahua A. C. y Vía Democrática Activa Chihuahua A. C.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El nombramiento de Perla Lysette Bueno Torres, como a titular de la Defensoría Pública de Derechos Políticos y Electorales de la Ciudadanía Chihuahuense, así como la suspensión del registro como partido de dos agrupaciones, fueron los trabajos que realizó el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su Décima Tercera Sesión Extraordinaria.

    - Publicidad - HP1

    La designación de la funcionaria, se dio a conocer a través de un comunicado, se dio por la mayoría de sus integrantes para esa instancia administrativa del IEE que cuenta con independencia técnica y de gestión.

    Se explica que entre sus tareas está la obligación de recibir, tramitar, dar seguimiento y conclusión de las solicitudes, quejas, denuncias y procedimientos relacionados con el ejercicio de los derechos políticos y electorales de las personas físicas y con los mecanismos e instrumentos de democracia directa, participativa, representativa y procesos democráticos.

    La finalidad se su actuar es garantizar el acceso a la justicia y de brindar a la ciudadanía su derecho al debido proceso.

    Además de la titular de la Defensoría Pública, se designó a dos ciudadanos en la lista de reserva por si la titular no pudiera continuar con su encargo, quedando el ciudadano Jorge Alfredo Ávila Flores, en primer lugar, y la ciudadana Argelia López Valdez en segundo, siendo designados por la mayoría de los integrantes del Consejo Estatal del IEE.

    Otro punto del orden del día que se puso a consideración fue la suspensión del registro como partido político local de la organización ciudadana Ciudadanos por Constituirse en Partido Político Encuentro Solidario Chihuahua A. C.

    Su representante legal manifestó su voluntad y ratificó la intensión de desistirse del procedimiento; posterior a ello llego una solicitud de retractación del desistimiento, siendo aprobado por mayoría de votos la suspensión e improcedente la solicitud de retractación, por mayoría de los integrantes.

    De igual forma se puso a consideración la suspensión del procedimiento de registro como partido político local de la organización ciudadana Vía Democrática Activa Chihuahua A. C., toda vez que se quedó sin materia ya que su representante legal manifestó su voluntad y ratifico la intención de desistirse del procedimiento, siendo aprobado por unanimidad de votos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Será en La Plaza de la Mexicanidad el arranque de campaña de Cruz Pérez Cuéllar

    El magno evento está programado para las 17: 00 horas, para luego dar paso...

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto