Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 11:08

    No te quedes sin aprovechar los servicios del programa MediChihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las atenciones están destinadas a población sin seguridad social.

    Chihuahua, Chih .- El director médico en la Zona Norte, Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, invitó a la comunidad fronteriza a obtener su credencial de MediChihuahua, la cual además de dar sentido de pertenencia al usuario, otorga a su personal de la salud un ágil acceso al expediente clínico, garantizando así una atención precisa para salvaguardar el bienestar.

    El funcionario dio a conocer que en Ciudad Juárez ya se cuenta con módulos en Hospital General, De la Mujer e Infantil de Especialidades, así como otros dos en las cabeceras de Águilas de Zaragoza y Todos Somos Mexicanos.

    - Publicidad - HP1

    Aseveró que los interesados en los servicios gratuitos deberán presentar cierta papelería para obtener el carnet.

    “¿Qué se precisa para obtenerlo? Nada más identificarse con la INE, si es mayor de edad, obtener unas cartas de no derechohabiencia por parte del IMSS y del ISSSTE, y si es menor de edad un acta de nacimiento y con eso es suficiente para que la persona que vaya a consulta pueda ser atendida en consecuencia”, dijo Covarrubias.

    Agregó que, si bien continúan las atenciones sin costo para la población con tales características, con o sin la tarjeta, es importante que la gente se involucre para que tenga certeza de que no está sola y tiene un apoyo en el gobierno estatal para salvaguardarla.

    Resaltó además que el documento para recibir atención tiene un código QR, que coadyuva en el auxilio.

    “Esta credencial, que tiene los datos y la fotografía en el anverso, tiene en el reverso un código QR, que es muy interesante porque tiene dos lecturas, una para el usuario, y otra para el médico, quien puede saber inmediatamente todo el historial clínico del paciente. Este código puede ser leído en cualquiera de las ciudades del estado”, refirió.

    Agregó que irá creciendo el número de módulos de registro conforme a las necesidades, pero se está contemplando ya la posibilidad de expandirlos a Ahumada, Colinas y Galeana.

    “Iremos creciendo de conformidad con el avance”, declaró y añadió que las asistencias que brinda el Estado son de grandes dimensiones en la frontera.

    “Estamos hablando que entre 300 mil juarenses no tienen seguridad social, entonces, a partir de esta noticia los invitamos a que gocen los servicios. Son muchos, de primer nivel: consultas, atenciones a enfermedades crónico-degenerativas, entre otros, y de segundo nivel: urgencias, cirugías, por mencionar algunos”, precisó.

    Destacó que la ubicación de los módulos para el registro en este y otros municipios se pueden consultar en el sitio de Internet: https://medichihuahua.mx/.

    Asimismo, resaltó que se trata de una acreditación única e intransferible, toda vez que contiene datos generales, la fotografía y los pormenores de sanidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto