Será del 24 al 26 de mayo de manera virtual, incluirá foros sobre economía social, energía, emprendimiento y otros temas.

 

Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de continuar con el impulso a los emprendedores de base tecnológica, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), invitan al público a participar en la primera edición de la Innovation Week 2022.

- Publicidad - HP1

Esta edición virtual del Innovation Week, evento de cierre del programa Chihuahua Innova, se realizará del 24 al 26 de mayo, con acceso previo registro en iweek.mx por parte de las personas que estén interesadas en participar.

En la presentación del evento estuvieron presentes el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández Gamboa; la titular del I2C, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba; el coordinador de Chihuahua Innova, David Andujo y el director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, José Jordán.

En su intervención, el subsecretario afirmó: “este evento nos ayudará como estado a comprender la magnitud de los efectos de la pandemia a través de la digitalización de los eventos, así como demostrará la gran capacidad de la virtualidad en estos temas”.

Dijo además que “para mí, Chihuahua Innova sin duda es una gran plataforma, es un espacio en el cual no solamente vamos a conocer las últimas tendencias de las nuevas tecnologías, soluciones e innovaciones; ahora, sobre todo con la disrupción que hemos tenido en nuestra manera de ser e interactuar luego de ya dos años de pandemia, nos ha acelerado la transición digital, por ello esta edición del Innovation Week será una oportunidad de profundizar en esos impactos que hemos tenido”.

A su vez, la directora del I2C resaltó cómo el evento se ha caracterizado por su apuesta constante por la innovación y la capacidad que ha tenido de adaptarse a los tiempos.

“Desde lo que comenzamos como Chihuahua Innova y la primera edición del Innovation Week de manera presencial en 2017, definitivamente cada edición siempre agrega algo distinto, evoluciona, junto con la evolución del mundo”, comentó Domínguez Ruvalcaba.

Agregó que gracias a la virtualidad se ha podido contar con asistentes de otros lugares del mundo, lo cual alimenta el ya grande ecosistema emprendedor de Chihuahua; “esta es una manera de mostrar qué es lo nuevo, qué es lo que viene y cuál es la capacidad de nuestras startups”, puntualizó.

Esta edición tendrá eventos cuyos ejes serán el comercio, desarrollo regional, energía, emprendimiento, educación, industria, inversión, economía social y turismo, temas rectores del cambio económico que busca el estado.

También se contará con la presencia de los finalistas de Chihuahua Innova, las 20 startups más innovadoras de la región, las cuales podrán presentar sus productos a inversionistas locales, nacionales e internacionales.

Se desarrollará el “Pitch to sharks” evento en el que se presentarán ante inversores y tratarán de obtener el mejor trato posible.

Para conocer los horarios de los eventos se puede ingresar a iweek.mx, donde se encuentra la agenda con los detalles, así como la posibilidad de inscripción.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.