El diputado indicó que la sociedad chihuahuense ha padecido desde hace años un sistema de justicia dirigido, vapuleado, establecido a capricho y merced de quien controla el poder ejecutivo en el Estado.


Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).-
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, señaló que el estado requiere un poder judicial a la altura de las circunstancias, ante el dictamen de reforma al Poder Judicial.

El diputado indicó que la sociedad chihuahuense ha padecido desde hace años un sistema de justicia dirigido, vapuleado, establecido a capricho y merced de quien controla el poder ejecutivo en el Estado

- Publicidad - HP1

«Así como exigimos una plena autonomía para el poder judicial, en congruencia, nosotros, como órgano legislativo, también debemos actuar con plena autonomía», dijo.

Agregó que se debe tener una reforma judicial a la altura de las circunstancias, «los planteamientos que como bancada hemos presentado, complementan y la dotan de mayores elementos y herramientas para que el poder judicial cuente con una legislación que le permita mayor autonomía, transparencia, paridad», expresó-

Indicó que la bancada de Morena no está en contra de la figura de la reelección perce, sin embargo, especificó que para la relección de un funcionario se tiene que estar convencido de que su trabajo fue llevado a cabo con eficiencia

«¿Qué elementos trascendentes conocen usted del desempeño que han tenido los consejeros de la judicatura. Ha tenido en realidad el consejo de la judicatura, un ejercicio excepcional como para pensar en una extensión de cinco año más en ese cargo?», cuestionó. .

Agregó que el ejercicio del Legislativo no debe tener dedicatoria y que la ley debe ser general, abstracta e impersonal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.