Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:12

    No podemos ni debemos generar leyes con dedicatoria: Cuauhtémoc Estrada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado indicó que la sociedad chihuahuense ha padecido desde hace años un sistema de justicia dirigido, vapuleado, establecido a capricho y merced de quien controla el poder ejecutivo en el Estado.


    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).-
    El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, señaló que el estado requiere un poder judicial a la altura de las circunstancias, ante el dictamen de reforma al Poder Judicial.

    - Publicidad - HP1

    El diputado indicó que la sociedad chihuahuense ha padecido desde hace años un sistema de justicia dirigido, vapuleado, establecido a capricho y merced de quien controla el poder ejecutivo en el Estado

    “Así como exigimos una plena autonomía para el poder judicial, en congruencia, nosotros, como órgano legislativo, también debemos actuar con plena autonomía”, dijo.

    Agregó que se debe tener una reforma judicial a la altura de las circunstancias, “los planteamientos que como bancada hemos presentado, complementan y la dotan de mayores elementos y herramientas para que el poder judicial cuente con una legislación que le permita mayor autonomía, transparencia, paridad”, expresó-

    Indicó que la bancada de Morena no está en contra de la figura de la reelección perce, sin embargo, especificó que para la relección de un funcionario se tiene que estar convencido de que su trabajo fue llevado a cabo con eficiencia

    “¿Qué elementos trascendentes conocen usted del desempeño que han tenido los consejeros de la judicatura. Ha tenido en realidad el consejo de la judicatura, un ejercicio excepcional como para pensar en una extensión de cinco año más en ese cargo?”, cuestionó. .

    Agregó que el ejercicio del Legislativo no debe tener dedicatoria y que la ley debe ser general, abstracta e impersonal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto