Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 7:11

    Morena anuncia candidatos para diputados federales en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Coalición Sigamos Haciendo Historia y MORENA presentaron las 300 candidaturas preseleccionadas para las diputaciones federales, marcando un paso clave hacia el Plan C.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – De cara a las próximas elecciones federales del 2 de junio, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha presentado oficialmente a sus candidatos para competir por los ocho distritos del estado de Chihuahua. Esta lista incluye tanto a miembros de Morena como a candidatos de partidos aliados como el PT (Partido del Trabajo) y el PVEM (Partido Verde Ecologista de México), marcando un esfuerzo por consolidar una mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión.

    Los distritos de Ciudad Juárez, con su peso político y social, son de particular interés en esta contienda, destacándose candidatos como Daniel Murguía y Mayte Vargas para los distritos 1 y 2, respectivamente. Por su parte, Lilia Aguilar del PT y Alejandro Pérez Cuellar del PVEM representarán a la coalición en los distritos 3 y 4, evidenciando la diversidad y la fuerza de esta alianza política en la región.

    - Publicidad - HP1

    En otras áreas del estado, figuras como Miguel Rubio por Delicias, Adriana Beltrán por la capital, Nono Corral por Cuauhtémoc, Marco Quezada también por Chihuahua, y Magdalena Valles del PVEM; completan la lista de candidatos. Cada uno lleva la bandera de su partido dentro de la coalición, simbolizando la unidad y el compromiso compartido hacia un objetivo común.

    La selección de estos candidatos es el resultado de “un meticuloso proceso que incluyó análisis políticos y estadísticos, encuestas y la definición de estrategias electorales precisas. Este esfuerzo conjunto busca no solo asegurar victorias individuales en los distritos, sino también fortalecer la presencia legislativa de Morena y sus aliados a nivel nacional”.

    Se anticipa que las dirigencias de los partidos involucrados convoquen a los candidatos seleccionados para completar los trámites de registro ante las autoridades electorales en el tiempo oportuno. Este paso es crucial para formalizar su participación en la contienda electoral y avanzar en el camino hacia el Congreso.

    La expectativa en torno a estos candidatos es alta, no solo por sus propuestas y perfiles, sino también por el potencial cambio que representan en el panorama político de Chihuahua y, por extensión, de México. Con el anuncio de estos candidatos, Morena y sus aliados se posicionan firmemente en la carrera electoral, marcando el inicio de una campaña que promete ser intensa y decisiva para el futuro político del estado.

    GALERÍA

    efVF_COMUNICADO-DIPUTADOS-FEDERALES
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Hospitalizan a César Omar Muñoz Tras Renunciar al Cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez

    César Omar Muñoz Morales, recientemente licenciado de su cargo en Seguridad Pública, fue hospitalizado por un colapso. Su condición es estable, pero surgen dudas sobre la conexión entre su salud y las presiones del cargo. #NoticiasJuárez

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto