Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:59

    Tengo un Fuerte Dolor en el Pecho. ¿Estoy infartándome?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es común escuchar a gente que relaciona los fuertes dolores en el pecho a algún problema con el corazón. Pero en realidad todos estos dolores nos están indicando algún problema que pone en riesgo nuestra vida? Si bien no está de más exagerar, pero es importante saber identificar los síntomas de los llamados “Síndromes Coronarios”, y sobre todo saber cuándo pudiera tratarse de un problema grave.

    Un Síndrome Coronario se refiere a una serie de manifestaciones clínicas, las cuales en su mayoría están asociadas a la ruptura de una placa arterosclerótica (placa formada por grasas y colesterol en las arterias) la cual ocluye total, o parcialmente el flujo sanguíneo de las arterias que irrigan al corazón.

    - Publicidad - HP1

    Para identificar si es un síndrome coronario, debemos tener en cuenta los siguientes síntomas:

    • Dolor en el Pecho: El cual se caracteriza por ser un dolor tipo opresivo muy fuerte en el centro el pecho, dificultando que la persona respire con normalidad. Las personas que lo han experimentado describen que sienten como si tuvieran algo muy pesado sobre su pecho, o como el dolor más fuerte que han sentido en su vida.
    • Irradiación de la Molestia: Este dolor suele extenderse a hombros, cuello, mandíbula, brazos, principalmente al brazo izquierdo, y a la espalda. Puede que este sea solo en el centro del pecho y aparte sienta solo adormecimiento y hormigueo en el brazo izquierdo.
    • Dificultad para Respirar: Por la misma molestia, a la persona se le dificulta respirar con normalidad.
    • La persona también puede acompañar los síntomas antes mencionados por: nauseas, palidez, sudoración, e incluso desmayarse.

    Es importante que si se encuentra en una situación donde una persona esté presentando estos síntomas pida ayuda inmediatamente a los números de emergencia. La identificación temprana de estos síntomas puede salvar vidas. Aun si no tiene la certeza de que síntomas está presentando la persona, pida ayuda para que los profesionales de la salud le realicen una evaluación.

    Para prevenir un síndrome coronario es importante seguir estos consejos.

    • Abandonar el tabaco. Es la premisa más importante porque fumar es el principal factor de riesgo.
    • Llevar una alimentación sana. Nos permitirá prevenir y controlar algunas enfermedades muy relacionadas con el síndrome coronario agudo, como la diabetes, el colesterol alto o la hipertensión.
    • Practicar ejercicio de manera regular. Ayuda a cuidar el peso y forma parte de la recetas para evitar y controlar las patologías relacionadas con el SCA
    iconoJaD 02

    Técnico en Urgencias Médicas egresado de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana. Egresado del programa de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ha participado como ponente en varias pláticas y talleres. Instructor en varios temas referente a urgencias y atención médica prehospitalaria.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto