Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 8:27

    Modifican horarios en escuelas de Educación Básica en municipios fronterizos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los nuevos horarios de entrada y salida se aplicarán a partir del lunes 5 de diciembre en Juárez, Janos, Ascensión, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe D.B.

    Chihuahua, Chih .- Derivado del cambio de horario en la frontera norte del Estado de Chihuahua, por el Decreto con el que se reforma la Ley de los Husos Horarios, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), anunció que a partir del lunes 5 de diciembre, se tendrá un ajuste en el horario de entrada y salida de las escuelas de Educación Básica en los municipios de Juárez, Janos, Ascensión, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.

    - Publicidad - HP1

    La dependencia precisó que en el nivel inicial, el único turno será de las 08:00 a las 15:00 horas; para Preescolar, el turno matutino es de las 09:00 a las 12:00 horas, mientras que el vespertino de las 14:00 a las 17:00 horas.

    Las escuelas primarias del Subsistema Estatal, el turno matutino será de las 08:00 a las 12:45 horas, y para las del Subsistema Federal quedó de 08:00 a 12:30 horas, y el vespertino en ambos casos será de las 13:00 a las 17:15 horas.

    En escuelas del nivel Secundaria, se cuenta con una flexibilidad en el horario de ingreso y salida, pero en el turno matutino se deberá de cubrir con 7 u 8 módulos de 45 minutos cada uno; y en el turno vespertino son 5 módulos de 45 minutos y 3 más de 40 minutos; asimismo, en las escuelas donde se manejan 8 módulos, todos serán de 40 minutos; y en telesecundarias, la jornada es de 6 horas diarias en el turno matutino y de 5 horas y media para el vespertino.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama Claudia Sheinbaum en Torreón a un voto unificado por un México más justo

    En Torreón, Claudia Sheinbaum llama a votar por el Plan C para un México justo y democrático. Promete reformas constitucionales y mejoras en programas sociales y distribución del agua. #PlanC #Sheinbaum2024

    Andrea Chávez, en intensa jornada de campaña por Cuauhtémoc

    Andrea Chávez y Nono Corral marcan intensa jornada en Cuauhtémoc, comprometidos con llevar la Cuarta Transformación a Chihuahua. #CuauhtémocConMorena #CaminandoChihuahua
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto