Modifican horarios en escuelas de Educación Básica en municipios fronterizos

Los nuevos horarios de entrada y salida se aplicarán a partir del lunes 5 de diciembre en Juárez, Janos, Ascensión, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe D.B.

Chihuahua, Chih .- Derivado del cambio de horario en la frontera norte del Estado de Chihuahua, por el Decreto con el que se reforma la Ley de los Husos Horarios, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), anunció que a partir del lunes 5 de diciembre, se tendrá un ajuste en el horario de entrada y salida de las escuelas de Educación Básica en los municipios de Juárez, Janos, Ascensión, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.

La dependencia precisó que en el nivel inicial, el único turno será de las 08:00 a las 15:00 horas; para Preescolar, el turno matutino es de las 09:00 a las 12:00 horas, mientras que el vespertino de las 14:00 a las 17:00 horas.

- Publicidad - HP1

Las escuelas primarias del Subsistema Estatal, el turno matutino será de las 08:00 a las 12:45 horas, y para las del Subsistema Federal quedó de 08:00 a 12:30 horas, y el vespertino en ambos casos será de las 13:00 a las 17:15 horas.

En escuelas del nivel Secundaria, se cuenta con una flexibilidad en el horario de ingreso y salida, pero en el turno matutino se deberá de cubrir con 7 u 8 módulos de 45 minutos cada uno; y en el turno vespertino son 5 módulos de 45 minutos y 3 más de 40 minutos; asimismo, en las escuelas donde se manejan 8 módulos, todos serán de 40 minutos; y en telesecundarias, la jornada es de 6 horas diarias en el turno matutino y de 5 horas y media para el vespertino.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse