Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 8:28

    Moderará IEE Audiencia Pública del Juárez Bus en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A realizarse el jueves 13 de octubre a las 18:00 horas, en la explanada interior de Pueblito Mexicano; presidirán el evento el Secretario General de Gobierno y el Secretario del Ayuntamiento de Juárez.

    Chihuahua, Chih .- El representante de Gobierno del Estado en la zona norte, Óscar Ibáñez Hernández, dio a conocer que será el Instituto Estatal Electoral, el ente encargado de moderar el ejercicio de la Audiencia Pública sobre la ruta Troncal 2 del Juárez Bus, que se llevará a cabo este jueves 13 de octubre a las 18:00 horas en la explanada interior de Pueblito Mexicano.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario estatal indicó que este ejercicio de información pública a la sociedad fronteriza está a cargo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y del Municipio de Juárez, por medio de la Secretaría del Ayuntamiento y será presidido por el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno y el secretario del Ayuntamiento de Juárez, Héctor Ortiz Orpinel.

    Reiteró que fue durante el mes de agosto cuando se generó una movilización de grupos ciudadanos, concretamente de Claudia Luz Arreola Pérez, Laura Calderón Pérez y Guadalupe Chacón, quienes en representación de algunos grupos de la comunidad, promovieron la realización de un ejercicio de audiencia pública, a través del mecanismo que prevé el Artículo 43 de la Ley de Participación Ciudadana.

    Las organizaciones Plan Estratégico, Peatones Heroicos, Fundación Juárez Integra y Red de Vecinos, hicieron la petición formal, misma que fue respaldada por un total de 405 firmas, el doble de las que exige la Ley para iniciar un proceso de audiencia, y que fueron entregadas el pasado 17 de agosto.

    Las representantes de los grupos, hicieron la solicitud y la canalizaron hacia la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría del Ayuntamiento de Juárez, y aunque se trata de dos procesos legales por separado, decidieron hacer una sola audiencia, con la intención de actuar en concordancia, mencionó Ibáñez Hernández.

    Agregó que las dos instancias gubernamentales estuvieron de acuerdo en que este proceso se lleve a cabo en una sola audiencia, debido a que el tema principal es el mismo, el Juárez Bus. Precisó que se aceptó: “porque estamos en completa coordinación con ese tema con la autoridad municipal, y porque las preguntas eran similares, tanto para el Estado y como para el Municipio”.

    Las y los promoventes de la audiencia pública, también estuvieron de acuerdo en todo momento y subrayó “de hecho, fueron ellos quienes propusieron al Instituto Estatal Electoral como el moderador del evento, organismo que en una primera instancia no había aceptado participar, pero cuando observaron que había consenso, aprobaron esa propuesta.

    Además, se decidió en consenso que se realizaría el evento en la explanada de Pueblito Mexicano, para evitar riesgos en caso de que ese pudieran presentarse lluvias y se les comunicó que habrá transporte público disponible de manera gratuita, para las personas que asistan a la audiencia para que puedan regresar a sus casas, sobre todo quienes viven al suroriente o el norponiente de la ciudad, aunque reiteró que el traslado será exclusivo para el retorno a sus hogares, una vez terminada la audiencia.

    Detalló que entre los temas que se abordarán, se encuentra el de las rutas y horarios, así como el de arranque de la primera y segunda ruta troncal, puntos de venta y costo de las tarjetas para usuarios, tarifa para estudiantes, personas con discapacidad y personas mayores, así como sobre la calidad, funcionamiento de la infraestructura y fecha de entrega de las obras, entre otros. También habrá un espacio para lectura y atención de inquietudes y dudas.

    El funcionario estatal aseguró que todas las preguntas tendrán respuesta, sin embargo, dijo, si se llega a terminar el tiempo, a quienes no hayan obtenido respuesta en el lugar, se les solicitarán sus datos personales para contestarles a la brevedad.

    En la audiencia estarán presentes funcionarios de dependencias estatales como la Secretaría General de Gobierno, Subsecretaría de Transporte y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; en el caso del Municipio, estará representado por la Secretaría del Ayuntamiento y la Coordinación General de Seguridad Vial, entre otras áreas involucradas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto