Militarización del país muestra la doble moral: Francisco Sánchez

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El Diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló como fachada la estrategia de “Abrazos no balazos” al decir que se utiliza para ocultar la militarización formal del país, que ha entregado a mandos militares funciones que deben estar a cargo de civiles.

“El presidente de la República con su doble moral, llama a la paz predicando el cese al fuego en el discurso, se rasga las vestiduras sobre los asesinatos de periodistas, pero en los hechos promueve una cruenta guerra”, sentenció.

Lo anterior en relación con la reforma en materia de Seguridad Pública y Guardia Nacional promovida por el Presidente de la República que pretende entregar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y extender indefinidamente la presencia de las fuerzas armadas en labores civiles.

- Publicidad - HP1

El legislador Chihuahuense señaló que este acto violenta la constitución y el Estado de Derecho al buscar artilugios legales para disponer de la fuerza armada y seguir posicionando al poder militar por encima de cualquier norma.

Denunció que los militares están inmiscuidos en: obra pública, salud, educación, aduanas, migración. Desde construir un tren, hasta repartir libros de texto, haciendo labores distintas a sus causas de existencia.

Francisco Sánchez adelantó que demandarán al Senado de la República el rechazo a esta reforma y la defensa de la libertad del país para acabar con el baño de sangre que significa la militarización de México.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse