Mesas de seguridad deben ser cada mañana: GP de Morena ante hechos en Juárez

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado llamó a la unidad de los poderes del estado para afrontar la inseguridad que se viven en Ciudad Juárez, luego de los hechos de violencia registrados ayer.

Chihuahua, Chi (ADN / Adriana Saucedo) .- «No es momento para dividir, los lamentables hechos violentos acaecidos en Ciudad Juárez, hace apenas unas horas, deben afrontarse con valentía, madurez y responsabilidad. Quien piensa que la inseguridad se resolverá pretendiendo culpar al adversario político, comete un doble error, se engaña a sí mismo y su lamentable decisión le da ventaja a quienes son los verdaderos adversarios», dictan en un comunicado oficial.

En su posicionamiento oficial, declaran que los momentos de tragedia se deben enfrentar con estrategia, compromiso y unidad, ante lo que ponen de ejemplo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad - HP1

Agregan que el presidente se reúne cada mañana con su gabinete de seguridad, y aconsejan que la gobernante de Chihuahua, Maru Campos, lo haga con la misma responsabilidad.

«Lo que actualmente nos ocurre a las y los Juarenses, exige en forma imperativa un compromiso de todos los niveles de gobierno, sin importar colores ni banderas, que los colores y las ideologías no se conviertan en una mengua para los buenos y en una ventaja para los que delinquen», expresaron.

«Pretender culpar a un nivel de gobierno por la situación que actualmente pasamos, es mentir, la obligación de la seguridad de las y los ciudadanos nos corresponde a todos, al Municipio, al Estado y a la Federación, a todos y cada uno de los funcionarios públicos, no es momento ni de aventar la toalla, ni de pretender generar culpas».

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.