Mejora de calificación crediticia refrenda política económica de la 4T: Benjamín Carrera

Luego de que la calificadora internacional Standar & Poor´s anunciara una mejora en la perspectiva de calificación soberana de México, de negativa a estable, el diputado Benjamín Carrera Chávez reconoció que esto traerá beneficios a los mexicanos ante la oportunidades económicas que pueden seguir desarrollándose en el ámbito público y privado.

 

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- México continuará con un rating de BBB y BBB+ en moneda extranjera y local, respectivamente, dijo Carrera Chávez.

- Publicidad - HP1

“La noticia de la mejora en la calificación crediticia de México de perspectiva negativa a Estable por la calificadora Standard & Poor’s llega como bocanado de aire fresco para el ambiente de inversión en el país en el último tramo del Gobierno de Lopez Obrador”, aseguró.

El economista consideró que esto demuestra la correcta política económica que ha aplicado el presidente Andrés Manuel López Obrador, al priorizar el fortalecimiento de la economía nacional ante circunstancias internacionales de incertidumbre y estrés en los mercados, propiciado por la parálisis económica de la pandemia de COVID19 y las restricciones económicas de Estados Unidos y la OTAN en contra de los intereses de Rusia por la invasión en Ucrania.

“Pese a las actuales circunstancias en el mundo, donde las principales divisas han comenzado a devaluarse, la inflación, el bajo crecimiento y el incremento de los precios de los combustibles se han disparado, ante lo que pudiera ser la antesala de una recesión, en México las condiciones han mejorado en materia económica”, indicó el diputado.

Explicó que ha crecido la confianza en la credibilidad del Banco de México, así como el fortalecimiento del peso, lo que ha mantenido a México como un mercado sólido para la inversión extranjera, lo que también permitirá al Presidente López Obrador cerrar el sexenio en condiciones económicas más favorables que anteriores administraciones.

El legislador morenista agregó que también se debe a que México le ha apostado al impulso de una nueva política energética que busca consolidar su soberanía respecto a los combustibles y las condiciones donde los mercados han comenzado a inclinarse por la exportación de petróleo y gas ante la confrontación y bloqueos que se realizan en la Unión Europea a raíz de la guerra en Ucrania.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.