Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:54

    Mejora de calificación crediticia refrenda política económica de la 4T: Benjamín Carrera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de que la calificadora internacional Standar & Poor´s anunciara una mejora en la perspectiva de calificación soberana de México, de negativa a estable, el diputado Benjamín Carrera Chávez reconoció que esto traerá beneficios a los mexicanos ante la oportunidades económicas que pueden seguir desarrollándose en el ámbito público y privado.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- México continuará con un rating de BBB y BBB+ en moneda extranjera y local, respectivamente, dijo Carrera Chávez.

    “La noticia de la mejora en la calificación crediticia de México de perspectiva negativa a Estable por la calificadora Standard & Poor’s llega como bocanado de aire fresco para el ambiente de inversión en el país en el último tramo del Gobierno de Lopez Obrador”, aseguró.

    El economista consideró que esto demuestra la correcta política económica que ha aplicado el presidente Andrés Manuel López Obrador, al priorizar el fortalecimiento de la economía nacional ante circunstancias internacionales de incertidumbre y estrés en los mercados, propiciado por la parálisis económica de la pandemia de COVID19 y las restricciones económicas de Estados Unidos y la OTAN en contra de los intereses de Rusia por la invasión en Ucrania.

    “Pese a las actuales circunstancias en el mundo, donde las principales divisas han comenzado a devaluarse, la inflación, el bajo crecimiento y el incremento de los precios de los combustibles se han disparado, ante lo que pudiera ser la antesala de una recesión, en México las condiciones han mejorado en materia económica”, indicó el diputado.

    Explicó que ha crecido la confianza en la credibilidad del Banco de México, así como el fortalecimiento del peso, lo que ha mantenido a México como un mercado sólido para la inversión extranjera, lo que también permitirá al Presidente López Obrador cerrar el sexenio en condiciones económicas más favorables que anteriores administraciones.

    El legislador morenista agregó que también se debe a que México le ha apostado al impulso de una nueva política energética que busca consolidar su soberanía respecto a los combustibles y las condiciones donde los mercados han comenzado a inclinarse por la exportación de petróleo y gas ante la confrontación y bloqueos que se realizan en la Unión Europea a raíz de la guerra en Ucrania.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto