Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:58

    Maru Campos ha catapultado a Chihuahua Capital en materia económica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A lo largo de sus cuatro años como alcaldesa, Maru Campos ha trabajado en la creación de un municipio competitivo y desarrollado en materia económica, creando la cuádruple hélice con el sector productivo, la academia y la sociedad civil organizada con el fin de impulsar a Chihuahua Capital de manera coordinada y eficaz.

    Como consecuencia de esta labor, por primera vez en la historia la ciudad se colocó como el municipio con mayor creación de empleos en el estado en 2019, resaltando la calidad en los ingresos de los trabajadores.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, el Índice de Calidad y Competencia de la Ocupación Municipal de El Economista posicionó a Chihuahua Capital como la ciudad con la mejor calidad laboral en el país en 2019, haciendo énfasis en factores como el de la industria de la transformación, el bajo rezago social y el nexo importante que la ciudad mantiene con Estados Unidos.

    Del mismo modo el reciente estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) colocó a Chihuahua Capital en el segundo lugar nacional de las mejores ciudades para trabajar, destacando los buenos salarios y la oferta de trabajo.

    Durante la presente pandemia del Covid-19, Campos Galván ha trabajado de manera constante e intensiva para contrarrestar los efectos de la misma, un claro ejemplo es el Plan de Reactivación Económica, destinando más de 300 millones de pesos en conjunto con las diferentes cámaras empresariales, con el fin de no detener el desarrollo económico y respaldar a los comerciantes y empresarios chihuahuenses.

    Dentro del marco de apoyos durante la presente crisis sanitaria, Maru Campos firmó un convenio con Nacional Financiera (NAFIN), el cual representa un total de 72.5 millones de pesos dividido en créditos con el fin de respaldar al sector empresarial y comercial del municipio, convirtiendo a Chihuahua Capital en el primer municipio en establecer un convenio de esta índole directamente con NAFIN.

    Asimismo, el gobierno de la Presidenta Municipal ha impulsado la economía local y familiar, con el aumento de 30 millones al Fondo de Emprendedores de Chihuahua (FOMECH), beneficiando a más de 1,500 emprendedores en estos momentos de dificultad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto