Marcha VS reforma al INE usa mentira como bandera

Publicidad - LB3 -

Afirma Juan Carlos Loera que los organizadores de estas actividades desvirtúan los cambios que se buscan hacer en el organismo electoral; la gobernadores es libre de participar, pero desconoce de qué tratan los cambios propuestos.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Aunque en México existe libertad para expresarse y se debe respetar, la manifestación realizada ayer en la Ciudad de México y en la Ciudad de Chihuahua contra las propuestas de reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), es una muestra de que se toma como bandera la mentira y la calumnia porque están engañando al pueblo, expresó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera.

“Lo que yo he estado viendo, es de que mucha gente ha caído en el engaño o se han engañado… diciendo que se quiere desaparecer al INE”, mencionó.

- Publicidad - HP1

Indicó que son cosas absurdas, como cuando por ejemplo desapareció el IFE (Instituto Federal Electoral) y se creó el INE, no argumentaron los mismo; ahora lo hacen con la iniciativa que propone que el INE sea sustituido por un Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), así como disminuir las percepciones de los funcionarios electorales.

“Me parece que los personajes que participan en estas marchas, demeritan en sí mismos a la marcha, porque nada tienen que hablar de democracia quienes han participado en los fraudes electorales”, dijo.

Lo que se puede y debe hacer para contrarrestar esos argumentos, indicó, es informar a la ciudadanía sobre los verdaderos alcances de los cambios propuestos porque no es difícil que la gente se oponga a que haya menos funcionarios y que se les pague menos.

“Esa es su principal oposición, porque le tienen miedo a la gente, le tiene miedo al pueblo, ellos (los manifestantes) prefieren -y esto no se lo dicen a la gente abiertamente- que sea una cúpula partidista la que siga definiendo quiénes van a dirigir estas instancias electorales, las que siguen siendo ciudadanas”, expresó.

Loera de la Rosa, señaló que la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es de que esos organismos sigan siendo ciudadanos con una democracia reforzada, con el aval del voto popular.

Acerca de la participación de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, en la marcha que se realizó en la capital del estado, consideró que ella es libre de participar en ese tipo de actividades; sin embargo, ella desconoce de qué trata la reforma.

“¿Cómo es que un liderazgo visible y tan importante va a marchar a favor de algo que no conoce?”, afirmó.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse