Luis Aguilar: Juntos vamos a luchar contra el hambre en Chihuahua

El Diputado Luis Aguilar hizo mención de la importancia de seguir apoyando y colaborando con el Banco de Alimentos, para asegurar que las familias chihuahuenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tengan acceso no solo a alimentos, sino a una alimentación sana y nutritiva, y de intensificar el trabajo que desde la Administración Pública se realiza, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, para superar los retos que Chihuahua enfrenta.


Chihuahua, Chih. –
Durante su programa semanal titulado LA Cita, el Diputado Luis Aguilar, representante del Distrito 20, tuvo como invitado a Tomás Rodríguez Yáñez, Presidente del Banco de Alimentos, de la asociación Cáritas, con quien habló sobre los retos que hay en Chihuahua, en materia de acceso a la alimentación para familias en condiciones de vulnerabilidad, y del trabajo y actividades que el Banco de Alimentos realiza.

“El trabajo de Cáritas, y del Banco de Alimentos, ha sido un pilar enorme para atender a las familias vulneradas de todo nuestro estado, no por nada, tenemos el Banco de Alimentos más grande de todo México, resultado de todo el esfuerzo que ellas y ellos han realizado, al que se ha sumado la ciudadanía chihuahuense.

Durante los primeros meses de la pandemia, mientras estuve a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, asegurarnos de que las familias tuvieran alimento en casa, fue una de las prioridades entre todas nuestras actividades y trabajando precisamente de la mano con el Banco de Alimentos, pudimos llevar a cabo la instalación de las Mesas Regionales Alimentarias, para atender a las y los chihuahuenses de una manera más eficaz.

- Publicidad - HP1

El conocer de primera mano el trabajo que ellos realizan, es de admirarse, pero también es un llamado a que nosotros mismos, trabajemos para apoyar a quien más lo necesita. Si queremos convertir a nuestro estado en el más próspero y competitivo de nuestro país, tenemos que iniciar por asegurarnos de que ningún chihuahuense, sufra por no tener alimento en su hogar.”, finalizó Luis Aguilar.

Por su parte, Tomás Rodríguez, invitó a todas las personas a que visiten alguno de los Bancos de Alimentos en el estado, para que conozcan el trabajo que en ellos se realiza y la manera en que atienden a las y los chihuahuenses.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.