Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 0:33

    Luis Aguilar destaca acciones para proteger a mujeres víctimas de delito en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fiscalía protege a 140 mil mujeres y castiga a más de 5 mil agresores en Chihuahua, según diputado del PAN.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El estado de Chihuahua ha sido uno de los más afectados por la violencia de género en los últimos años. Sin embargo, durante el 2023 se ha dado un gran paso en la atención y protección de las mujeres.

    De acuerdo a un informe de la Fiscalía Especializada de la Mujer, más de 140 mil mujeres han sido atendidas y protegidas en las oficinas de Camargo, Meoqui y Nuevo Casas Grandes.

    - Publicidad - HP1

    En este sentido, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, ha destacado la importancia de este tema en el Segundo Informe de la gobernadora Maru Campos.

    Según Aguilar, el Gobierno del Estado, en colaboración con el empresariado y comercio local, ha implementado diversas estrategias de prevención de la violencia contra las mujeres.

    Una de estas estrategias es la creación de los “Puntos Naranjas”, espacios en oficinas, restaurantes y locales comerciales, donde las mujeres pueden sentirse seguras y recibir apoyo en caso de sentirse amenazadas. Además, cerca de 40 mil mujeres han recibido apoyo psicológico y jurídico en los Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVIM) en el estado.

    Pero sin duda, uno de los logros más significativos ha sido la atención brindada a más de 140 mil mujeres en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género y la Familia, en las oficinas de Camargo, Meoqui y Nuevo Casas Grandes. Esto ha permitido que las víctimas de violencia de género puedan denunciar y llevar a la justicia a sus agresores.

    El diputado Aguilar ha resaltado que se han obtenido grandes avances en la atención a víctimas y en la persecución de los agresores. Hasta la fecha, más de 5 mil 500 han sido llevados ante las autoridades. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en la prevención de estos delitos.

    Es por ello que desde el Congreso del Estado, se seguirán impulsando iniciativas y leyes que protejan y garanticen la seguridad de las mujeres y sus familias. Asimismo, se buscará que las autoridades puedan brindar una atención más eficaz y precisa a las víctimas, pero sobre todo, se trabajará en la prevención de estos delitos que afectan a las mujeres en Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto