Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:58

    Logra Maru Campos acuerdos con la CFE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Comisión Federal de Electricidad anunció una inversión de más de 500 millones de pesos en infraestructura para el territorio estatal y la reactivación de la Mesa Intersecretarial que se suspendió durante la administración anterior.

    Ciudad de México.- Durante la reunión de trabajo que la Gobernadora de Chihuahua sostuvo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México, la empresa productiva anunció una inversión de 500 millones de pesos para fortalecer su infraestructura en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Además se estableció que en breve se reactivarán los trabajos de la Mesa Intersecretarial que se suspendió en la administración anterior y en la que participan funcionarios de las secretarías de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Desarrollo Rural, de la Comisión Nacional del Agua y Gobierno del Estado con el fin de mantener un diálogo constante en busca de acuerdos, principalmente en los temas de adeudos de los agricultores, tarifas de energía eléctrica y convenios con la autoridad estatal.

    La mandataria estatal dio a conocer que la inversión millonaria prevista por la empresa productiva del Estado, será para el fortalecimiento de la infraestructura que tiene en Chihuahua y garantizar el suministro de energía en la capital, como previsión a futuros problemas que en ese sentido podría presentar la ciudad.

    La titular del Ejecutivo agradeció la disposición de la CFE, de seguir haciendo inversiones en beneficio de los chihuahuenses y por la excelente relación de trabajo que mantiene con su administración.

    En la mesa Intersecretarial que se retomará en breve, como parte de los temas a tratar, la instancia estatal propondrá la aplicación de una tarifa preferencial subsidiada en el consumo de energía eléctrica para el sector agrícola y la búsqueda de una solución a los adeudos históricos que tienen los productores.

    Algunos de estos adeudos cuya tarifa es de la Ley de Energía para el Campo, tienen más de 20 años sin ser resueltos.

    La Gobernadora se comprometió a gestionar ante las autoridades federales su regularización, como parte de su objetivo de poner orden en la casa en los asuntos que haya por solucionar.

    Destacó además la voluntad de la CFE de trabajar y dialogar en conjunto con su administración, para solucionar las problemáticas que afectan a los agricultores chihuahuenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto