Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:10

    Logra DIF Estatal 4to lugar nacional en Índice de Desempeño

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por primera vez en 14 años, Chihuahua consigue estar entre los primeros lugares en materia de evaluación al desempeño de los programas sociales alimentarios

    Chihuahua, Chih. – La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, celebró que Chihuahua obtuviera el cuarto lugar a nivel nacional en la evaluación del Índice de Desempeño 2020, siendo ésta la calificación más alta que obtiene la Dirección de Alimentación y Desarrollo Alimentario en 14 años.

    - Publicidad - HP1

    En el 2004, Chihuahua obtuvo una puntuación de 0.2243 cuando el promedio nacional ascendió a 0.2461; actualmente, el promedio nacional de esta evaluación es de 0.8546; por lo anterior, la meta fue superada con una puntuación de 0.96782.

    Es decir, de acuerdo a las cifras anteriores no solamente la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal logró avanzar lugares dentro de esta evaluación, sino que, superó por mucho el promedio nacional.

    En este sentido, Chihuahua obtiene por primera vez una puntuación de 0.96782 colocando al estado en la 4ta posición, enseguida de Tamaulipas que obtuvo 0.9838 y de Colima, que junto con el estado de Querétaro, obtuvo una puntuación de 0.1000.

    Además de este logro en la evaluación del Índice de Desempeño 2020, la presidenta del DIF Estatal destacó que la entidad presentó una puntuación de 3.020 en materia de buenas prácticas, cifra que se traduce en una calificación de excelencia, aunado a que en malas prácticas obtuvo una calificación de cero.

    Cinthia Chavira añadió que el trabajo realizado por las y los colaboradores de DIF Estatal, en vinculación con los 67 Sistemas Municipales DIF, ha sido fundamental para lograr la restitución del derecho a una alimentación sana, suficiente, nutritiva y de calidad de las familias chihuahuenses en situación de vulnerabilidad.

    Por su parte, el titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Jesús José Cuan Bezunartea señaló que en esta evaluación fueron calificados por el Sistema Nacional DIF (SNDIF) los 32 estados de la república.

    Dijo que anualmente el SNDIF evalúa el desempeño de los DIF Estatales, tanto en los procesos de planeación, cobertura, distribución, focalización de recursos, reglas de operación de los programas sociales que forman parte de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria.

    El Índice de Desempeño contempla la evaluación de 55 reactivos que van desde cobertura y distribución, padrones de beneficiarios, reglas de operación, convenios del DIF Estatal y los Sistemas municipales DIF, aseguramiento de la calidad, visitas de seguimiento y desarrollo comunitario, entre otros.

    Mencionó que también se evaluó la Estrategia de Atención a Población en Condiciones de Emergencia y el Desarrollo Comunitario, así como las buenas y malas prácticas realizadas en la implementación de los programas alimentarios.

    Jesús Cuan Bezunartea destacó que en ese rubro, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal es pionero a nivel nacional en el despliegue del enrolamiento de beneficiarios de apoyos alimentarios, con lo cual no solo se eficienta la transparencia, sino se da certeza de la entrega de apoyos a quien verdaderamente lo necesita.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto