Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:36

    Llevarán acabo foros ciudadanos para presentar modificaciones a la Ley de Transporte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se llevará a cabo este jueves 24 de marzo de 10 de la mañana a 1 de la tarde en el museo La Rodadora con cinco mesas de trabajo.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) y la Dirección de Transporte, realizará foros de participación ciudadana para escuchar de primera voz las inquietudes de usuarios y concesionarios respecto al servicio de transporte.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la SEDUE, acompañado en rueda de prensa por el Director de Transporte, detalló que la finalidad es mantener una regulación en la prestación del servicio en Juárez y en el estado en general, mediante una reforma de Ley de Transporte, cuya última modificación se hizo en el año 2020.

    La invitación es para que asistan este jueves 24 de marzo al foro que se llevará a cabo en el Museo La Rodadora, calle Jesús Soltero Lozoya y Blvd. Teófilo Borunda, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

    Manifestó que se contemplan cinco mesas de trabajo, relacionadas al transporte público, transporte de personal, taxis, materialistas y servicios de plataforma, en los cuales se aprovecharán las áreas de oportunidad para mejorar la aplicación de la ley.

    De manera simultánea estas actividades se desarrollaron también en la capital del estado y al concluir se darán conclusiones, las cuales serán presentadas por la Gobernadora del Estado, para posteriormente enviar las propuestas finales al Congreso del Estado.

    Señaló que la participación ciudadana es de vital importancia en este tema ya que al escuchar sus sugerencias y observaciones, se fortalecerá la relación entre sociedad y gobierno y de esta manera impulsar un cambio de fondo en el servicio de transporte que es utilizado por miles de chihuahuenses.

    Dentro de los compromisos del Estado hacia la comunidad están velar por que choferes y concesionarios cumplan con diferentes capacitaciones en manejo de vehículos destinados para ese fin, así como el manejo de estrés y emociones.

    El funcionario señaló que otros de los aspectos en los que ya se trabaja, es la adquisición de tecnología para mantener supervisión mediante geoposicionador satelital a las unidades de transporte.

    De esta manera se podrán verificar aspectos fundamentales como la última vuelta y la frecuencia de paso en las diferentes rutas que existen en esta y otras ciudades de la entidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Fiscalía Anticorrupción Actúa en Caso de Enriquecimiento Ilícito de Ex Funcionario en Juárez

    La Fiscalía Anticorrupción asegura dos propiedades en Ciudad Juárez en investigación por enriquecimiento ilícito de un ex funcionario municipal. ¡Comprometidos con la transparencia y la justicia! #CorrupciónNo #JusticiaParaJuárez

    CARTAPACIO | ÚLTIMA HORA: Shingadazo contra Cruz

    Fue mucha la presión mediática contra el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela, que optó por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto