Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:17

    Llevan 20 años con agua potable contaminada, exponen ante Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante un recorrido de campaña que realizó el candidato a la gubernatura por Ampliación Aeropuerto, sus habitantes le dijeron que hasta ahora las autoridades estatales omitieron resolver ese problema

    Ciudad Juárez, Chih.(ADN/Martín Orquiz) – Habitantes de la Unidad Habitacional Infonavit Aeropuerto, ubicada al sur de la ciudad, se quejaron ante el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, de que tienen 20 años sufriendo con la dotación de agua por tubería, ya que sale contaminada con arena y otros elementos.

    - Publicidad - HP1

    El representante de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, realizó un recorrido por el sector y escuchó a los vecinos, quienes fueron reiterativos en esa situación, por lo que les ofreció que, al obtener la gubernatura, los ayudará a resolver la situación.

    Los ciudadanos le dijeron a Loera de la Rosa que a través de muchos años y de administraciones estatales han solicitado que se corrija ese defecto, ya que no pueden beber el agua que se supone es potable, pero ni siquiera lavar su ropa o darle otro uso dada la cantidad de contaminantes que tiene.

    Otra queja reiterada de los habitantes de la zona fue la inseguridad, principalmente lo que se refiere a los hechos de violencia, ya que por ese sector se cometieron centenares de homicidios en los últimos 15 años.

    El candidato les explicó que tiene un programa que buscará detectar a todos los adolescentes que estén en edad de cursar la secundaria y que hayas desertado o que tengan problemas para estudiar, a quienes apoyará para que terminen ese nivel y se inscriban a la preparatoria, lo que resultará una medida preventiva para abatir los hechos violentos y delictivos en general.

    Dio a conocer que buscará modelos alternativos para que los jóvenes en edad escolar sigan en la escuela y los buscará casa por casa; además, establecerá apoyos sicosociales, de alimentación y de salud entre otros, para hacerles más fácil su tránsito por la educación.

    La deserción escolar, explicó Loera de la Rosa, provoca que los menores de edad sean vulnerables ante los grupos delictivos y del crimen organizado, por lo que su política buscará establecer las medidas para evitar que sean captados por quienes cometen actos ilegales.

    Algunos comerciantes que recibieron al aspirante a la gubernatura del estado, le expusieron que la zona tiene algunos problemas con el sistema de alumbrado público, pero le comentaron que se requiere de la atención gubernamental para atender la falta de luz en las avenidas principales, como la Ejército Nacional y la avenida de las Torres, donde existen tramos a oscuras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...

    Condena AALMAC la agresión gubernamental contra Cruz Pérez Cuéllar

    AALMAC se pronuncia en defensa de la democracia y condena el allanamiento contra Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua. #JusticiaParaJuárez #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto