Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 22:29

    Llegan 110 mil vacunas para aplicar segunda dosis a mayores de edad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, informó que se trata del biológico de AstraZeneca y que en los próximos días se darán a conocer fechas y sedes para la inoculación.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Esta tarde llegaron vía aérea 110 mil dosis de la vacuna AstraZeneca a la Base Aérea Militar 13, ubicada en la ciudad de Chihuahua, dio a conocer el delegado de lis Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    “Con este vuelo se completan todas las vacunas necesarias para la segunda dosis en todo el territorio chihuahuense, únicamente quedarán pendientes jornadas extraordinarias para personas que no pudieron asistir a la vacunación”, declaró.

    El funcionario agradeció la tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al Coronel Noé Martínez, encargado de la Brigada Correcaminos en el estado, al personal de la Secretaría de Bienestar, a la Guardia Nacional, así como al cuerpo médico y administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE.

    Loera de la Rosa informó que la vacuna será destinada a segundas dosis para personas de 18 a 29 años y de 30 a 39 años, en los 67 municipios.

    En cuanto sea posible, serán dadas a conocer fechas y sedes, dijo.

    Con este embarque, se habrán aplicado 4 millones 100 mil dosis de diversas vacunas entre la población de todo el estado, con miras a la reapertura de la frontera con Estados Unidos, anunciada para los primeros días del mes de noviembre próximo.

    Con relación a la aplicación del biológico a adolescentes con comorbilidades, la suma es de 1 Moo 528 desde el pasado lunes 18 de octubre hasta este miércoles 20 de octubre.

    Los vacunados por municipio son: Chihuahua 592, Cuauhtémoc 78, Camargo 42, Delicias 114, Bocoyna 30, Guachochi 18, Guadalupe y Calvo 30, Hidalgo del Parral 78, Ciudad Juárez 486, Nuevo Casas Grandes 36, Ojinaga 24.

    La jornada de vacunación continuará y el delegado llamó que los interesados acudan a las sedes conocidas para recibir la dosis de Pfizer-BioNTech.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto