Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:22

    Llega Plan Emergente a más de 653 mil beneficiarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Invitan al gremio de restaurantes y hoteles, de salones de eventos y de bares acercarse al Fideapech para solicitar recursos; solo se han ejercido 9 mdp de los 72 mdp asignados al Sector Turístico Hotelero.

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado ha dispersado 777 millones 859 mil pesos en todos los municipios en beneficio de 653 mil 164 chihuahuenses, a través de los distintos programas del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

    - Publicidad - HP1

    “Chihuahua ha sido el estado que más recursos asignó para atender la pandemia, la inversión estatal del Plan Emergente asciende a 3,462.9 millones de pesos que están repartidos en varios rubros”, informó el coordinador del Gabinete Estatal, Jesús Mesta Fitzmaurice, en el programa Chihuahua Adelante en sustitución del gobernador Javier Corral.

    Dijo que a la fecha se han dispersado 777 millones 859 mil pesos en apoyos directos a través de despensas, depósitos en efectivo para complemento alimentario, apoyos a proveedores de comida en colonias para elaborar platillos que se entregan a personas vulneradas.

    También, para proyectos de ocupación temporal, a organizaciones de la sociedad civil, subsidios a MiPyMEs, restaurantes, hoteles, así como estímulos fiscales a empresas.
    En lo relacionado a los avances por programa, dijo que de los 777.8 mdp se dedicaron 109 millones 888 mil 183 pesos al programa de Ocupación Temporal, en favor de 16 mil 276 chihuahuenses.

    El Plan Alimentario implica 367 millones 334 mil 521 pesos para beneficiar a un total de 427 mil 796 personas.

    “Es muy importante también hacer mención que es un plan que nos va a durar todo el año, entonces aquí la dispersión es más pausada por lo tanto el avance va a la mitad, esto porque nos faltan muchos meses todavía para seguir repartiendo el apoyo alimentario a los chihuahuenses”, explicó Mesta Fitzmaurice.

    Un monto de 156 millones 790 mil 276 pesos es lo que se invirtió en el Programa Emergente de Apoyo a las MiPyMEs que respaldó a 25 mil 364 habitantes.
    En lo concerniente al Sector Turístico Hotelero se ejercen 9 millones 218 mil 762 pesos que benefician a 829 individuos.

    “Aquí quiero hacer un llamado muy especial a todos los que están en el gremio de restaurantes y hoteles, de salones de eventos, de bares, que se acerquen al Fideapech, todavía nos quedan recursos, de los 72 millones se han ejercido nada más 9 millones, porque mucha gente o no cree en el programa o cuando se ha acercado le ha faltado algún papel para el trámite, que es extremadamente sencillo para que sea muy rápido”, indicó el funcionario estatal.

    Dijo que en la página del Fideapech está toda la información de con quién hay que contactarse para que puedan obtener un subsidio para hacer frente al pago de nómina o el pago de algún gasto operativo.

    En Estímulos Fiscales se benefició a la fecha a 112 mil 250 contribuyentes mediante un monto conjunto de 122 millones 647 mil 454 pesos.

    Además, los Descuentos en Trámites implican a la fecha una cifra de 11 millones 980 mil 646 pesos en beneficio de 70 mil 649 ciudadanos.

    “Esto nos da un total de 777 mdp que se han ejercido, más del 60% de la inversión emergente, contando con el tema alimentario que es un plan que abarca los meses de aquí a diciembre, y se han beneficiado a 653 mil personas que han recibido un apoyo directamente de este plan emergente”, puntualizó el funcionario estatal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su eje de gobierno “Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad”

    Claudia Sheinbaum expuso que serán 7.5 millones de personas que saldrán de la pobreza...

    Usuarios ocultaban toma de agua clandestina con tope

    Usuarios instalan bordo reductor de velocidad, con la finalidad de ocultar la toma clandestina...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto