Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 4:29

    ”Nada que curar”, Leticia Ortega destrabar ante las terapias de conversión en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada de Morena, Leticia Ortega Máynez, reconoció la importancia que ha tenido la prohibición de las terapias de conversión en el Senado, y urgió a que se prohíban en el estado de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- Tras la aprobación en el Senado de la República, de reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud, la diputada enfatizó en que esta aprobación, debe motivar que en los estados se secunde la prohibición, en un tema de derechos humanos que también se da en varios países.

    - Publicidad - HP1

    Por lo anterior, urgió a destrabar la iniciativa que presentó la fracción de morena el interior del Congreso del Estado, y que “duerme el sueño de los justos”, en la comisión de Justicia e Igualdad.

    “La orientación sexual y la identidad género jamás deben ser consideradas enfermedades o trastornos mentales. Desde un punto de vista médico, las prácticas de reorientación sexual son acientíficas, ineficaces, dañinas y estigmatizantes”, indicó la legisladora.

    En este sentido, la diputada expuso como estas prácticas han afectado a gran cantidad de personas de la población LGBT, donde se les vulnera y reprime, como si de una enfermedad se tratara, “la tipificación de estas conductas tiene también el valor simbólico de reconocer que esta población no está de ningún modo enferma, y que las llamadas terapias de conversión transgreden los derechos a la salud y a la dignidad”.

    En México, 577 mil personas han sido víctimas de los ECOSIG, mientras que se registran altas tasas de suicidios y trastornos psicológicos en la población LGBT, debido a que algunos miembros de sociedad continúan viendo a esta población como enfermos.

    “Insto a las presidentas de las Comisiones de Igualdad y de Justicia, para que se aborde la iniciativa. Dejemos las ideologías y creencias personales a un lado, se está hablando de derechos humanos, de combatir la tortura. Algo con lo que humanamente no se puede estar en desacuerdo o permanecer en silencio”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto