Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 4:41

    Llaman diputados de Morena a tramitar amparo contra replaqueo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Explican que es conveniente que primero se realice el pago de los documentos vehiculares para que haya una mayor posibilidad de obtener la protección de la justicia; además, se presentaron cinco acciones de inconstitucionalidad.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los amparos contra los cobros por replaqueo y revalidación podrán tramitarse una vez que hayan transcurrido 15 días del pago, dieron a conocer diputados locales de Morena, quienes impulsan acciones contra los impuestos que el Gobierno del estado estableció para 2022 ante la carga económica que representan para la comunidad.

    - Publicidad - HP1

    Los legisladores morenistas, acompañados del presidente estatal del partido, Martín Chaparro Payán, anunciaron que la defensa jurídica comenzó a funcionar en beneficio de la sociedad, dijeron.

    El coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, declaró que se promovieron dos acciones de inconstitucionalidad directamente por parte de los diputados.
    Decidieron hacerlo de esa manera, dijo, ante una laguna legal que establece que debe ser el 33 por ciento de los integrantes de la legislatura; de acuerdo con un análisis elaborado por los asesores, los 10 diputados de Morena representan ese 33 por ciento y, por tanto, pueden promover la acción de inconstitucionalidad.

    “Hay elementos para que la Suprema Corte nos dé la razón al respecto”, indicó.
    Agregó que, de manera independiente, la Comisión Nacional de derechos Humanos (CNDH) presentó tres acciones de inconstitucionalidad con el mismo objetivo.

    Desde el primero de febrero, los chihuahuenses pueden comenzar a tramitar amparos individuales en las principales ciudades del estado, donde voluntarios se coordinaron para hacerlo, 15 días posteriores al pago.

    Estrada Sotelo agregó que es importante que, quienes tengan el interés de ampararse, guarden su recibo de pago porque se tiene que anexar al expediente a fin de que la defensa tenga más eficacia.

    El legislador, Benjamín Carrera Chávez, indicó que la diligencia podrá solicitarse en las oficinas de Morena de los municipios del estado, las casas enlace de los diputados, así como en plazas públicas, donde cuadrillas de voluntarios trabajarán en la acción.

    Las acciones emprendidas por los integrantes de la bancada de Morena también van contra la aprobación de un presupuesto que afectará a los ciudadanos y que destina recursos públicos a áreas no prioritarias, tales como el despacho del Ejecutivo y la coordinación de gabinete, mientras que se redujeron los presupuestos para educación y desarrollo social.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto