Llaman a juarenses a presentar propuestas para estatua en honor a Modesto

Se convoca a la población a donar llaves en desuso, que servirán para realizar la escultura de la jirafa, una vez elegido el proyecto ganador.

Ciudad Juárez, Chih .- La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, invita a la comunidad a hacer propuestas para la elaboración de una estatua o busto dedicada en honor a la jirafa Modesto.

El proyecto seleccionado se dará a conocer el próximo 26 de agosto durante el homenaje póstumo que se le hará en el Parque Central Poniente de Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

La figura del animal estará ubicada en el memorial que tendrá en el interior del que fue su hábitat.

La recepción de los dibujos será en el Centro Comunitario del Parque Central Poniente o en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Sergio Acosta Liceaga, titular de la dependencia, añadió que se invita a la población a que done llaves que tenga en desuso, toda vez que con este material se elaborará la escultura.

La jirafa Modesto habitó el Parque Central de Ciudad Juárez durante los últimos 22 años y por su estancia en el lugar se convirtió en un ícono local, hasta que falleció el pasado miércoles 1 de junio.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.