«Presupuesto Gandalla» de la Federación en perjuicio de Chihuahua, afirma el senador panista.


Ciudad de México – El senador Gustavo Madero, calificó el recorte de recursos federales al Estado como el resultado de un «presupuesto gandalla» dictado por un Presidente que está quitando recursos a Chihuahua y sus municipios para poder gastarlo a su antojo.

«El presidente más gandalla que hemos tenido en la historia se llama Andrés Manuel López Obrador» expresó en conferencia de prensa ofrecida este día. Advirtió que el Gobierno Federal está quitando a todos los Estados para gastar los recursos públicos de manera discrecional, , sin reglas de operación, sin licitaciones y sin transparencia. «Esto no se vale, es una muestra de un retroceso en lo que llevamos como federalismo.

- Publicidad - HP1

Poco a poco se empezaban a transferir más recursos a los Estados y municipio, estamos ante un presupuesto que provocará menos crecimiento económico», expresó. Calificó a la administración federal como un régimen presidencialista donde el gobierno ejerce una asimetría invertida que descobija a los municipios y a los estados para gastar en lo que considera sus prioridades, mismas que no son acordes a la necesidades que impone la realidad que estamos viviendo.

«El ejercicio del reparto presupuestal es una estupidez, ya que donde están las necesidades más grandes del país es en los municipios, después la mayor parte es en los estados y para terminar en la federación» enfatizó. Durante la conferencia de prensa de este lunes, en la que participaron también el los diputados federales Patricia Terrazas, Ángeles Gutiérrez, Mario Mata y Miguel Riggs, el senador Madero criticó que el Presidente quiere asumir funciones que no le corresponden a la federación para ejercer un control político electoral respaldado por los diputados y senadores de MORENA.

«La verdad es uno de los presupuestos más tristes que pudiéramos tener en Chihuahua y en el país, el impacto que va a tener y la contradicción que representa para los avances significativos por lo que se trabajó en las pasadas administraciones» mencionó.

«Hay cero inversiones en carreteras, ante esto yo me pregunto dónde está el dinero de Chihuahua, no es falta de dinero es el gobierno que más va a gastar en la historia de México, la diferencia es que lo ejecuta solo AMLO» expresó.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.