Llama Juan Carlos Loera a adolescentes con comorbilidades a vacunarse

El delegado de los Programas para el Desarrollo dio a conocer que ya se rebasaron los 3 mil 500 menores de edad inoculados contra la COVID-19 al iniciar esta semana.


Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Para continuar con la aplicación de la vacuna anti COVID-19 a adolescentes con comorbilidades en el estado, el delegado de Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, solicitó a madres y padres de familia que los inscriban en el sitio oficial y los lleven a los puestos de inoculación.

Dio a conocer que, al reanudarse este lunes 25 de octubre la vacunación de ese sector de la población, se alcanzaron las 3 mil 518 dosis aplicadas.

- Publicidad - HP1

Loera de la Rosa explicó que se administra el biológico a personas entre los 12 y 17 años con enfermedades crónico degenerativas, a quienes la vacuna les ayudará a reducir los riesgos contra la COVID-19.

“Hemos cubierto el territorio chihuahuense, particularmente en las instalaciones del Sector Salud y vamos a seguir vacunando, por lo cual hacemos un atento llamado a todas las madres y también a los padres que tengan hijos con comorbilidades, a que registren a sus hijos en la página mivacuna.salud.gob.mx”, solicitó el delegado.

Al ingresar a la dirección electrónica, agregó, es necesario llenar todos los formularios para acelerar el proceso y que la dosis de Pfizer-BioNTech pueda ser aplicada.

Es importante recordar que deben llevar consigo su diagnóstico de comorbilidad, expedido por su médico tratante.

Informó que en Ciudad Juárez ya se vacunaron 1 mil 269 adolescentes (Hospital General Regional y H.I.E.S Ciudad Juárez), en la ciudad de Chihuahua son 1 mil 102 (Hospital Militar Regional y H.I.E.S Chihuahua), en Delicias 374 (H.G.Z.M.F 11 de Ciudad Delicias y Ciudad Delicias), en Cuauhtémoc 165 (H.G.Z.M.F 16 de Cuauhtémoc y H.G. Dr. Javier Ramírez Topete) y en Hidalgo del Parral 159 (H.G.Z.M.F 23 Hidalgo del Parral e Hidalgo del Parral).

Mientras, en Nuevo Casas Grandes se inoculó a 119 (H.G.S 22 Nuevo Casas Grandes), en Camargo 92 (Hospital General), en Guadalupe y Calvo: 85 (Hospital Comunitario Guadalupe y Calvo), en Ojinaga 59 (Hospital Comunitario de Ojinaga), en Guachochi 52 (Guachochi) y en Bocoyna 42 (San Juanito).

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.