Llama Gustavo De la Rosa a prevenir el alza en el costo del maíz.

El Grupo Parlamentario de Morena se sumó a la iniciativa del PRI, para detener en encarecimiento del maíz ante la falta de producción.
Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .- Gustavo De la Rosa Hickerson, diputado de Morena, invitó a la solidaridad social para detener el encarecimiento del maíz en la entidad y el resto del país, apoyando a los productores del campo.

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentara una iniciativa para establecer mecanismos de ayuda al campo, principalmente productores de maíz, De la Rosa Hickerson secundó la idea.

“Son realidades crudas a las que nos vamos a enfrentar, con la situación de la pre tercera guerra mundial, se nos va a alterar la vida esto puede estar peor que al pandemia”, expresó respecto al incremento de los costos de los productos del campo.

- Publicidad - HP1

Por ello, planteó la necesidad de que se establezca una solidaridad social horizontal. Así como exhortar al Gobierno Federal y al Gobierno Federal a aplicar una administración austera, priorizando la alimentación de la población.

“Exigir administración austera y adecuada, planteando la prioridad de la alimentación. El maíz y el frijol son los alimentos básicos en México y no hemos explorado la necesidad de la solidaridad social”, dijo.

Agregó que en el municipio Juárez, el kilo de tortillas, cuesta 24 pesos en las “colonias fifís”, en otras colonias cuesta 18 pesos.
Por lo anterior, el Grupo Parlamentario de Morena se sumó a la iniciativa del PRI, la cual fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso del Estado.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse