Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:56

    Llama Gustavo De la Rosa a prevenir el alza en el costo del maíz.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Grupo Parlamentario de Morena se sumó a la iniciativa del PRI, para detener en encarecimiento del maíz ante la falta de producción.
    Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .- Gustavo De la Rosa Hickerson, diputado de Morena, invitó a la solidaridad social para detener el encarecimiento del maíz en la entidad y el resto del país, apoyando a los productores del campo.

    Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentara una iniciativa para establecer mecanismos de ayuda al campo, principalmente productores de maíz, De la Rosa Hickerson secundó la idea.

    - Publicidad - HP1

    “Son realidades crudas a las que nos vamos a enfrentar, con la situación de la pre tercera guerra mundial, se nos va a alterar la vida esto puede estar peor que al pandemia”, expresó respecto al incremento de los costos de los productos del campo.

    Por ello, planteó la necesidad de que se establezca una solidaridad social horizontal. Así como exhortar al Gobierno Federal y al Gobierno Federal a aplicar una administración austera, priorizando la alimentación de la población.

    “Exigir administración austera y adecuada, planteando la prioridad de la alimentación. El maíz y el frijol son los alimentos básicos en México y no hemos explorado la necesidad de la solidaridad social”, dijo.

    Agregó que en el municipio Juárez, el kilo de tortillas, cuesta 24 pesos en las “colonias fifís”, en otras colonias cuesta 18 pesos.
    Por lo anterior, el Grupo Parlamentario de Morena se sumó a la iniciativa del PRI, la cual fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Jorge Chavira Resalta la Importancia de Conocer a los Candidatos en Ciudad Juárez

    ️ Jorge Chavira insta a los juarenses a informarse sobre sus candidatos y la importancia del rol del síndico. ¡Participa activamente en la democracia de tu ciudad! #EleccionesJuárez #ConoceATuCandidato #JorgeChavira

    Cruz Pérez Cuéllar Exige a Óscar Ibáñez que Pida Licencia para Evitar Violaciones Electorales

    Cruz Pérez Cuéllar pide a Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora, que se separe de su cargo para hacer campaña de manera legal. #EleccionesJuárez #TransparenciaElectoral #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto