Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 11:21

    Llama Francisco Sánchez a impedir monopolio federal de medicamentos contra COVID

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Diputado de Movimiento Ciudadano busca que los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada puedan comprar y distribuir nuevos medicamentos aprobados para tratamiento de COVID.

    Chihuahua, Chih .- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso la iniciativa para que, ante la aprobación de nuevos medicamentos contra el COVID-19, los tres niveles de gobierno en conjunto con la iniciativa privada adquieran y distribuyan las dosis necesarias para garantizar el acceso al tratamiento para toda la población que lo requiera.

    - Publicidad - HP1

    “Si el Gobierno Federal continúa con su negligencia de monopolizar aquellas herramientas que hagan frente a la prevención y ahora al tratamiento de personas enfermas por la COVID-19, seguiremos enlutando familias mexicanas. Es momento de cambiar las estrategias”, indicó el legislador.

    La iniciativa presentada por Francisco Sánchez busca impedir que, como en el caso de las vacunas, la federación monopolice la compra y distribución y ahora, en cambio, los gobiernos estatales, municipales y la iniciativa privada participen en el esquema de compra de los medicamentos Molnupiravir de Merck, así como de Paxlovid de Pfizer, que fueron aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

    Lo anterior luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunciara que solo las instituciones públicas federales tendrían acceso a los medicamentos.

    En ese sentido, expresó Francisco Sánchez, la federación debe olvidar el uso político de las vacunas y medicamentos para crear un esquema robusto y eficiente que permita salvar vidas, trabajando en equipo con particulares, estado y municipios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto