Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:31

    Llama Cuauhtémoc Estrada a reducción de diputados y de regidores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada, indicó que se propone una reducción de 33 a 22 diputados dentro de la reforma electora local.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- Explicó que Morena propone una reducción de 33 a 22 legisladores a nivel local, lo que ha generado incomodidad en otros partidos políticos que se niegan a esta reducción con el argumento de faltar a la representatividad.

    “La representación efectiva no se da por más o menos legisladores, se da en medida de la calidad de diputados y regidores. Qué tanto trabajan los legisladores, si van a sus distritos y qué tanto fiscalizan. Ésa es la representatividad efectiva”, sostuvo el coordinador de la bancada morenista.

    Señaló la existencia de una postura “totalmente contraria y antidemocrática que se ha implementado en Chihuahua por parte del PAN y PRI”, al detallar que han desaparecido las elecciones de los seccionales en los municipios para que sean los cabildos los que directamente designen a los presidentes seccionales.

    Ante la inminente discusión abierta sobre la reforma electoral, tanto en lo federal como en lo local, Estrada Sotelo consideró que hay propuestas trascendentes para la vida democrática de México, como el saneamiento de las finanzas en los órganos electorales.

    Comentó que en el ámbito federal se integran propuestas importantes como la reducción de diputados y senadores, así como la elección diversa en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se ha manifestado un rechazo por parte de miembros del consejo que contravienen el espíritu democrático al rechazar la elección de los integrantes de sus órganos.

    “Ese es un absurdo real, absurdo que el órgano que se encarga de la democracia de este país no quiera que su órgano de gobierno sea electo; es un absurdo que digan someto a elección y democracia a todos menos a mí”, comentó el diputado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto