Llama América García Soto a emprender acciones a favor de la niñez

La diputada señaló que lo emprendido en materia legislativa no ha sido suficiente para proteger a la niñez mexicana.

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo).- La diputada de Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto, llamó a los y las legisladoras a emprender acciones a favor de la niñez para combatir las situaciones de desigualdad existentes

Ilse América García Soto dio a conocer que en México existen alrededor de 881,752 niños y niñas con desnutrición crónica, de los cuales 1 de cada 4 pertenecen a grupos indígenas.

- Publicidad - HP1

Lo anterior debido a que sus familias forman parte del 23.5% de la población que vive en pobreza alimentaria en razón de falta de empleos y apoyos gubernamentales.

«Lo que debemos preguntarnos es ¿en qué estamos fallando? La legislación existe, y los principios están más que claros pero, ¿por qué seguimos observando y presenciando estadísticas tan crudas en nuestros niños y niñas? Tenemos que encontrar la manera de proteger realmente los derechos de este sector tan esencial», dijo.

Explicó que si no se les provee lo mínimo indispensable, México seguirá siendo primer lugar en pésimas condiciones de otorgar a la niñez condiciones aptas y óptimas para su desarrollo integral.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.