Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 15, 2024 | 10:49

    Lideran Andrea Chávez y Juan Carlos Loera encuestas para el Senado con amplia ventaja

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Según la última encuesta de De las Heras Demotecnia, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, de la coalición “Juntos sigamos haciendo historia”, lideran con 24 puntos de ventaja en la carrera al Senado por Chihuahua.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – De cara a las próximas elecciones, Andrea Chávez Treviño y Juan Carlos Loera de la Rosa, candidatos de la coalición “Juntos sigamos haciendo historia”, se posicionan como los favoritos para obtener escaños en el Senado por Chihuahua, según un reciente estudio realizado por la casa encuestadora De las Heras Demotecnia.

    El análisis predice que, con una participación ciudadana estimada del 56%, Chávez y Loera podrían obtener más de 933 mil votos, representando el 54% de la votación total, lo cual les daría una ventaja de aproximadamente 200 mil votos sobre sus competidores más cercanos del Frente Amplio por México.

    - Publicidad - HP1

    Andrea Chávez destaca particularmente entre los candidatos, con un 66% de opinión favorable (buena y muy buena) entre los encuestados, lo que la convierte en la política mejor valorada de esta contienda electoral en el estado. Además, la campaña de Chávez y Loera ha sido valorada positivamente por el 44% de los participantes en la encuesta, siendo reconocida por tener las mejores propuestas y por su cercanía con la ciudadanía.

    En cuanto a la confianza en que los candidatos cumplirán sus promesas, el dúo de la coalición Morena-PT obtuvo un 37%, superando por 14 puntos a sus rivales más cercanos. La encuesta también sugiere que los votantes ven a Chávez y Loera como representantes de un cambio positivo para Chihuahua, destacándose en su atención a los problemas locales.

    El informe incluyó preguntas sobre la confianza en los candidatos para cuidar de los hijos de los votantes y defender sus intereses y los de sus familias, en las cuales los candidatos de la coalición “Juntos sigamos haciendo historia” también lideraron.

    A la inversa, los candidatos Mario Vázquez y Daniela Álvarez del PAN, PRI y PRD fueron señalados por el 38% de los encuestados como los peores senadores potenciales para Chihuahua, contrastando con el 45% que opinó que Chávez y Loera serían buenos legisladores y representantes del estado en la cámara alta.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Son 68 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en el estado

    El total de la superficie dañada en lo que va de este 2024, es...

    Promueve diputado morenista la creación de comités de salud en Chihuahua

    ¡Participación ciudadana en la salud es clave! Diputado de Morena propone exhorto para integrar comités de salud a nivel estatal y promover transparencia. #SaludPública #ParticipaciónCiudadana #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto