Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 7:28

    Suspenden clases presenciales ante incremento de contagio por COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, el regreso a clases virtuales como medida preventiva ante el repunte de la enfermedad a partir del lunes.

    Cahihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A consecuencia del incremento de contagios por COVID-19 en el estado y para proteger la salud de los estudiantes y maestros, se determinó cancelar las clases presenciales y terminar el 2021 de forma virtual, dio a conocer el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.

    - Publicidad - HP1

    La medida, se anunció a través de un comunicado, estará vigente a partir del próximo lunes 13 de diciembre en todo el estado de Chihuahua, a partir de ese día se retomará la modalidad virtual en educación básica, que incluye preescolar, primaria y secundaria.

    Aunque el semáforo federal determinó que Chihuahua permanecerá en el semáforo epidemiológico amarillo los próximos 15 días, en el Gobierno del Estado se tomó la decisión de adoptar medidas de prevención para cortar cadenas de contagios y evitar pasar al semáforo naranja.

    Una de las principales, dictadas por el Ejecutivo del Estado, es suspender las clases presenciales y retomar la educación a distancia en todo el Sistema Educativo de Chihuahua, tanto público como privado, a partir de este lunes 13 de diciembre, retomando así las clases virtuales.

    “Si juntos controlamos el repunte de contagios, podríamos regresar a las clases presenciales el lunes 10 de enero”, declaró González Mocken.

    El regreso a las clases a distancia, aclaró, no significa que se adelante el período vacacional.

    “El Gobierno del Estado trabaja en el cuidado de la salud, por lo que pedimos a padres y madres de familia su apoyo para resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes, ayudarlos en sus clases a distancia, y participar en las campañas de vacunación de nuestros grupos poblacionales más jóvenes, porque juntos sí podemos frenar los contagios y las cadenas de transmisión”, dijo González Mocken.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto