Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:20

    Liberan artistas escenario de La Golondrina y su Príncipe

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se compromete el secretario de Gobierno, César Jáuregui, a que el estado democratizará la cultura y abrirá el diálogo con los artistas de toda la entidad; protestantes dicen que prevalece molestia por la inversión.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Luego de hablar con autoridades estatales, el grupo de artistas que tomó el escenario de la obra La Golondrina y su Príncipe, en El Palomar de la Ciudad de Chihuahua, desalojaron el lugar ante la promesa de que se democratizará la actividad cultural en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Desde la madrugada, una veintena de personas se apostó en el lugar y divulgaron por redes sociales que tomarían de forma pacífica el sitio para exigir la suspensión de la puesta en escena y la investigación por fraude debido a su alto costo: 34.8 millones de pesos.

    El secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno, declaró que quería dejar en claro que los manifestantes no tienen vinculaciones partidistas o con grupos delincuenciales, sino que se trata de un movimiento legítimo que busca formas de expresión.

    Agregó que, luego de la protesta, encontraron en el Gobierno del Estado la posibilidad de empezar un diálogo inmediato, con una serie de compromisos muy puntuales.

    “Lo primero que tenemos que hacer, es abrir un diálogo con la comunidad artística para construir una plataforma común que democratice la cultura en el estado de Chihuahua, y que la expresión de la política cultural el próximo año responda fundamentalmente a los intereses que se den en el seno de los consejos municipales y del Consejo Estatal de Cultura”, declaró.

    Indicó que esos órganos deben ser democráticos en donde la comunidad cultural del estado pueda encontrar la expresión suficiente para plasmarla en la política cultural y presupuestal que se implemente por parte de la Secretaría de Cultura.

    “Nosotros como gobierno queremos reiterar que estaremos siempre abiertos al diálogo y que nos parece que la construcción de la cultura en Chihuahua pasa necesariamente por ampliar ese diálogo con la comunidad”, explicó.

    La portavoz del grupo de protestantes, que se identificó sólo como Perla, indicó que siguen en desacuerdo con el presupuesto de casi 35 millones de pesos asignado a un sólo montaje.

    Dijo que continuarán, por la vía legal, exigiendo que se investigue el motivo y la forma en la que se dio este recurso y que no se repita un hecho similar.

    Consideraron que es innegable que se trata de un acto de injusticia e inequidad para la cultura y para las y los ciudadanos, al privarlos de su derecho de disfrutar de la cultura en sus municipios por la cancelación del Festival Internacional Chihuahua (FICH).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto