Ley de consulta a pueblos indígenas debe adecuarse a Chihuahua: Cuauhtémoc Estrada

Publicidad - LB3 -

Solicita el diputado local de Morena que el documento sea revisado en el Congreso local para adecuarlo a los requerimientos de las comunidades originales.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los legisladores de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas de Chihuahua deben revisar la Ley General de Consulta en ese rubro, que se aprobó en el Congreso de la Unión, para adecuar la ley estatal en esta materia, solicitó el diputado local de Morena, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

Explicó que el documento se debe analizar para hacer llegar, como Congreso del Estado, las adecuaciones que se requieran para su ejecución en Chihuahua para que sea acorde a las necesidades de los pueblos originarios del estado.

- Publicidad - HP1

“A nivel federal existe ya un proyecto, una Ley General de Consulta de Pueblos y Comunidades Indígenas, tengo entendido que está ahorita en el Senado, me parece importante que como es una ley general, si se está trabajando una ley estatal, se tome en cuenta aquella, en su ámbito, incluso hacer aportaciones en el Senado y de mejores resultados”, comentó.

La propuesta se realizó ante los integrantes de la comisión y el titular de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (Coepi), instancia que anunció que en la pasada legislatura hubo un avance inicial para esta ley de consulta estatal, por lo que se debe retomar ante la importancia que tiene esta para los habitantes de las comunidades en el estado.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse