Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:11

    Levanta Inegi Censo Agropecuario 2022 en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través del programa, denominado Porque el Campo tiene mucho que contar, alrededor de 600 personas encuestadora recorrerán los 67 municipios del estado; es el primer levantamiento de datos en el campo en 15 años.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Este día comenzó el levantamiento de datos del Censo Agropecuario 2022 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) para conocer la producción agrícola, ganadera y forestal en México, 15 años después del último conteo en la zona rural del país.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, se dio a conocer que el ejercicio estadístico, que concluirá el próximo 30 de noviembre, se llevará a cabo en los 67 municipios de Chihuahua para evaluar el crecimiento y desempeño del campo.

    El Instituto informó que serán 616 personas entrevistadoras las que laborarán en el estado, cada una identificadas con credencial, fotografía, holograma, logo del Instituto y del Censo Agropecuario 2022, además de casaca, sombrero y dispositivo electrónico para levantar los cuestionarios.

    De acuerdo con el último censo del Inegi, en Chihuahua se contabilizaron 136 mil 951 unidades de producción, 10.5 millones de hectáreas con producción agropecuaria y forestal, así como 7.8 millones de hectáreas sin alguna producción.

    La Secretaría de Bienestar coadyuva con el Inegi en la difusión del censo, que en esta ocasión se promueve bajo el slogan Porque el Campo tiene mucho que contar y la frase Respondo por mis Raíces, para alentar a los productores.

    Este Censo es promocionado por todos los canales oficiales de comunicación a través de cápsulas que muestran datos elementales de esta actividad de campo, además en centros regionales e integradores de Bienestar como parte del acuerdo de colaboración entre el delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa y el coordinador estatal del Instituto, Carlos Armando Uc Nájera.

    Fue en 1930 cuando dio inicio el levantamiento de los censos agropecuarios en México con el primer Censo Agrícola-Ganadero y el primer Censo Ejidal.

    A partir de los años 1940, 1950, 1960, 1970, 1981, 1991 y 2007 se realizaron otras encuestas para actualizar datos del sector rural, que llevan a entender de mejor manera las actividades agropecuarias y forestales en el país.

    El campo cubre el 4 por ciento del valor de las exportaciones del país sin considerar los productos del campo ya procesados.
    Además, es pieza clave para mitigar el cambio climático y preservar el medio ambiente y, de esta actividad, proviene el alimento para 126 millones de mexicanas y mexicanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto