Lanza HSBC su Consejo Consultivo de Negocios en Chihuahua 

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó el lanzamiento del Consejo Consultivo de Negocios de HSBC, que tuvo verificativo en el restaurante La Casona.

Chihuahua, Chih .- El presidente de dicha institución bancaria, Jorge Arturo Arce Gama, dijo que se escogió a esta entidad para el lanzamiento del citado Consejo porque Chihuahua representa lo mejor de México y la gran oportunidad de contar con un Gobierno del Estado responsable y propositivo para los negocios.

La Gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, y por la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados.

- Publicidad - HP1

En su mensaje, la Jefa del Ejecutivo indicó que su administración trabaja de la mano con el sector productivo, empresarial y la sociedad civil organizada, por lo cual sostiene reuniones constantes para analizar cómo van los indicadores y actuar en consecuencia.

Enfatizó que con base en una reingeniería financiera, ahora por primera vez se tiene en Chihuahua un presupuesto balanceado, después de 10 años de operar con presupuestos deficitarios.

En cambio, dijo, hoy se cuenta con recursos para inversión productiva y generar un mayor desarrollo, como lo muestra que actualmente Chihuahua es el estado con mayor crecimiento en el país con un 3.7 por ciento, el doble de lo que se registra en esta nación.

“Hoy en día nadie puede salir adelante solo, todos necesitamos caminar bajo la misma causa, bajo el mismo rumbo”, señaló.

La mandataria estatal anunció que dentro de algunas semanas se colocarán primeras piedras en algunas de las principales ciudades de la entidad, que implican relevantes inversiones para Chihuahua.

Celebró que los propios ejecutivos de HSBC le expresaron que hoy en día Chihuahua tiene importantes logros a nivel nacional, lo que motiva a las empresas a venir y establecerse en el territorio estatal.

A su vez, el presidente de HSBC indicó que más allá de las oportunidades que representan otras entidades: “Aquí tenemos una narrativa muy robusta que queremos trabajar con ustedes”.

Manifestó que el propósito de un Consejo Consultivo es ayudar a los clientes a desarrollar sus negocios y tener un impacto positivo en la región en la que se opera, como lo es un desarrollo sustentable, incluir a grupos vulnerables y otros segmentos de la sociedad que no han sido parte de la economía como debe ser.

Añadió que también se enfocará en la educación, que es una de las grandes demandas que se tienen en la República Mexicana.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse