Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 6:37

    Lamenta Benjamín Carrera acción “incongruente” de MC ante consulta de corridas de toros en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Benjamín Carrera lamenta acción anticiudadana de Movimiento Ciudadano en detener Consulta Pública sobre corridas de toros en Chihuahua.”

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez ha expresado su descontento ante la acción presentada por Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para detener la Consulta Pública sobre las corridas de toros que se está llevando a cabo en el estado de Chihuahua.

    En una entrevista exclusiva para este medio, el legislador manifestó que considera esta acción como “incongruente, aberrante y anticiudadana”, ya que va en contra de los procesos democráticos y de la evolución de la sociedad hacia una mayor preocupación por el bienestar animal.

    - Publicidad - HP1

    El diputado Carrera lamentó que un partido político que se autodenomina representante de los ciudadanos esté buscando obstaculizar la participación ciudadana en un tema tan sensible e importante como lo son las corridas de toros. “Para nosotros esto no es una sorpresa, ya que conocemos la verdadera postura de MC en la vida política de Chihuahua. Han engañado a la ciudadanía y han mostrado su verdadera cara antidemocrática”, afirmó el diputado.

    Cabe destacar que el diputado Carrera ha sido uno de los principales impulsores de la realización de esta Consulta Ciudadana en todo el estado, así como de un proyecto de ley que estaría respaldado por los resultados de la misma. Esto ha convertido a Chihuahua en la primera entidad federativa en someter a la opinión pública la realización de corridas de toros, eventos que han sido denunciados por lucrar con el dolor animal.

    El legislador advirtió que, una vez más, los intereses personales y económicos están buscando someter a la voluntad de los ciudadanos. “Esto no solo representa un retroceso en términos democráticos, sino que va en contra de las luchas dignas y legítimas que el pueblo mexicano ha construido en su historia. Estamos en un momento de cambio en el que debemos dejar atrás al régimen neoliberal y a la corrupción”, afirmó el diputado Carrera.

    Finalmente, el diputado hizo un llamado a la ciudadanía de Chihuahua a defender esta lucha, ya que no solo se trata de defender la democracia, sino también de proteger a los animales. “No podemos permitir que los intereses de unos pocos detengan la voluntad de la mayoría. Es momento de alzar la voz y defender lo que es justo”, concluyó el diputado Carrera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto