Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 18:16

    “La zorra no se ve su cola”, responde Juan Carlos Loera a crítica de gobernadora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El representante en Chihuahua del presidente, Andrés Manuel López Obrador, contestó a las declaraciones de María Eugenia Campos Galván con relación a que existe una amenaza de retroceso democrático por el constante ataque del Ejecutivo federal a la oposición.


    Cuauhtémoc, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Ante las declaraciones de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, con relación a que el ejecutivo federal se inmiscuyó en las pasadas elecciones, manipuló al pueblo con dádivas y amenazó a quienes piensan distinto, el representante de Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, respondió que “la zorra no se ve su cola”.

    - Publicidad - HP1

    En una entrevista radiofónica, realizada hoy en una radiodifusora de Cuauhtémoc, se le preguntó su opinión de lo que expresó Campos Galván, quien dijo que durante la campaña se acreditó que se vive la peor amenaza de retroceso democrático en México con la intervención del Ejecutivo Federal, ya que fue constante su ataque a la oposición, violando la ley electoral.

    Además, continuó la gobernadora,, buscó someter y manipular al pueblo con dádivas gubernamentales, amenazó y amedrentó a las y los que piensan de forma distinta.

    “En esta jornada electoral, se hizo notorio el intento de instaurar una dictadura que metió las manos descaradamente en las elecciones para manipularlas; sin embargo, no en todos los estados lograron su cometido”, expresó Campos Galván. “También es lamentable y alarmante la intervención del crimen organizado en varios de los procesos electorales en favor de los candidatos de Morena”.

    Loera de la Rosa mencionó que, por el contrario, se logró con una alianza perversa, entre el PRI y el PAN, cambia el destino político de Chihuahua y tener regresiones al pasado que ahora mismo padecen los chihuahuenses con el regreso del duartismo.

    “Las declaraciones son sumamente irresponsables, a mí me parece que es un papel de la gobernadora, lo menos que puede hacer, es ir a poner una denuncia porque es su papel, a ella le toca defender a los chihuahuenses de la inseguridad”, agregó.

    Dijo que el tema del narcotráfico o del crimen organizado, como ella lo mencionó, es el principal generador de violencia y de inseguridad en el estado, ya que se sigue padeciendo esa problemática luego de una política económica fracasada en los gobiernos del PAN.

    El año pasado, a los únicos candidatos del único partido a quienes se amenazó, levantó y presionó el crimen organizado, fueron los de Morena, así que lo que ocurrió es lo contrario a lo que está diciendo.

    Acerca de las dádivas, si se refiere a los apoyos de los programas de Bienestar, eso es lo que caracteriza a este Gobierno Federal.

    “Si quiere seguir insistiendo en que haya una estigmatización y hasta un odio hacia los pobres, me parece que no es lo más adecuado de una de una gobernadora”, aseguró.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto